Novedad

Nuevo Toyota bZ4X Concept 2021: eléctrico sin hidrógeno y solar

15 fotos

Ampliar

19 de abril, 2021

Toyota acaba de desvelar en el Salon de Shangai 2021 su concept eléctrico de baterías, el Toyota bZ4X. Su misión es la de darnos una idea de cómo serán los modelos eléctricos de baterías de Toyota, que se comercializarán bajo el lema bZ, siglas de Beyond Zero.

Toyota es una de las pocas marcas que puede presumir de tener vehículos reales con tecnología de hidrógeno como combustible y por ello es de las pocas que debe dejar claro si su coche eléctrico es de batería o de pila de hidrógeno. Para ello lanzará la gama de modelos bZ, «Beyond Zero» y el primero que nos anticipa como serán los siguientes el nuevo Toyota bZ4X, que acaba de debutar en el Salón de Shangai 2021.

Aunque este modelo se ha presentado como un concept, salvo por detalles como el volante, es muy realista y cercano a lo que será el modelo definitivo de producción que se comercializará bajo los emblemas de Toyota y Subaru, pues se trata de un proyecto conjunto de ambas marcas.

El nuevo Toyota bZ4X es un SUV del segmento C, compacto, con tracción total que tiene en su versatilidad y en su diseño dos de sus principales bazas, además de su condición de vehículo 100% eléctrico de baterías.

Te interesa: qué es un SUV

Entre sus principales singularidades está el sistema de recarga con paneles solares que permite añadir algunos kilómetros extra a su autonomía al aprovechar la energía del astro para regenerar sus baterías.

Toyota bZ4X 2021: dirección por cable

El volante es uno de los elementos que seguramente cambie en el modelo definitivo.

15 fotos

Ampliar

Nadie duda que Subaru y Toyota son dos de las marcas con más experiencia en sistemas de tracción total. El nuevo bZ4X Concept cuenta con tracción en ambos ejes al montar los motores eléctricos en cada uno de ellos. Su sistema de reparto de potencia es completamente independiente entre ambos ejes y con control inteligente, adaptándose a la perfección a cada necesidad en cada momento.

Entre las peculiaridades de la tecnología presentada por este concept está el sistema de dirección por cable sin unión mecánica entre el volante y las ruedas. Es más, el volante es uno de los componentes más singulares del diseño del bZ4X, muy realista en cuanto a sus formas y planteamiento. Nissan ha sido pionera en esta tecnología que ahora emplea Toyota.

El interior es espacioso y versátil, con un diseño acogedor y en el que la tecnología se ve como algo natural y sencillo, evitando así apabullar a sus pasajeros.

Toyota bZ4X: beyond Zero, mucho más

El programa bZ es toda una declaración del compromiso ambiental de Toyota.

15 fotos

Ampliar

En los próximos años Toyota prevé lanzar al mercado un total de 15 modelos eléctricos de baterías, de los cuales 7 serán de la saga Toyota bZ, una nueva línea de modelos eléctricos que abre sus puertas con el lanzamiento de este concept.

El compromiso de emisiones cero de CO2 de Toyota que hay tras las siglas bZ se fundamenta en cuatro pilares fundamentales:

  1. ‘Tú y el medio ambiente’: no sólo importa la energía del vehículo para moverse, también el aprovechamiento de las energías renovales, como la solar.
  2. ‘Tú y tu vehículo’: un mayor vínculo con el vehículo gracias a una conectividad excelente para poder disfrutar de una experiencia segura, tranquila y placentera a bordo.
  3. ‘Tú y los demás’: orienta la creación de vehículos eléctricos de batería que disponen de un entorno amplio y silencioso que inspire a las personas a interactuar y compartir experiencias
  4. ‘Tú y la sociedad’: considera el impacto global sobre la sociedad, para que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Para 2025, Toyota ofrecerá más de 70 modelos electrificados en todo el mundo. Entre ellos, figurarán al menos 15 vehículos eléctricos de batería.

En Europa, para 2025, esto se traducirá en un mix de motorizaciones con más de un 70% de híbridos eléctricos, más de un 10% de híbridos enchufables y más de un 10% de modelos cero emisiones, tanto eléctricos de batería como eléctricos de pila de combustible.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche