Novedad

Nuevo Toyota BZ3 2022: más de 600 km de autonomía eléctrica

Toyota BZ3 2022

6 fotos

Ampliar

25 de octubre, 2022

Toyota acaba de presentar en China el nuevo Toyota BZ3, el segundo modelo de la gama BZ de vehículos 100% elécricos. Este sedán de líneas aerodinámicas anuncia una autonomía de más de 600 km y soluciones prácticas para el día a día.

Casi un año después del lanzamiento del Toyota BZ4x llega el momento de conocer a su hermano de gama, el nuevo Toyota BZ3, nacido para el mercado chino y en colaboración con BYD. Este nuevo modelo de Toyota tiene una silueta de berlina muy aerodinámica (anuncia un Cx de 0,21) y de dimensiones medianas en el entorno de los 4,7 metros que lo meten de lleno en el segmento D.

Gracias a su aerodinámica y a la optimización del consumo de energía, el Toyota BZ3 presume de una autonomía de más de 600 km (no en WLTP, eso sí). La experiencia acumulada por Toyota como marca pionera en introducir la conducción eléctrica en sus híbridos y con más de 20 millones de coches impulsados por baterías en todo el mundo ha sido clave para conseguir esa eficiencia.

Según los diseñadores del nuevo BZ3, los puntos claves para el desarrollo de esta nueva berlina de Toyota han sido 3: electrificado, dinámico y agradable.

Toyota BZ3: totalmente eléctrico

El BZ3 se suma al BZ4x en la gama BZ de vehículos eléctricos de FAW Toyota.

6 fotos

Ampliar

El Toyota BZ3 recurre a una nueva generación de baterías de fosfato de hierro y litio desarrolladas por BYD y una avanzada gestión de la energía en el vehículo para lograr una excelente eficiencia energética que le permite recorrer más de 600 km con una sola recarga.

La eficiencia no se ha buscado sólo en los consumos de energía, también en la durabilidad de la batería. Los ciclos de carga y descarga y la refrigeración y ventilación de las baterías se han optimizado para garantizar que conserva al menos un 90% de su capacidad útil después de 10 años de uso.

Nuevo Toyota BZ3: dinámico y agradable

El interior es acogedor y confortable

6 fotos

Ampliar

El nuevo Toyota BZ3 emplea la plataforma e-TNGA de Toyota para sus modelos eléctricos. Con un bajo centro de gravedad y estudiada específicamente para vehículos eléctricos, la rodadura apenas se siente en un interior muy silencioso y en el que tanto la posición de los asientos como la postura a los mandos o el espacio se han medido y pensado a la perfección.

El interior tiene un diseño muy limpio, con superficies nítidas. En la consola central se dispone la enorme pantalla en formato vertical desde la que se controlan las diferentes funciones y servicios disponibles, con mandos de acceso directo para las necesidades principales (climatización, audio, navegación, etc.).

Por ahora no está previsto que este modelo llegue al mercado europeo, algo poco probable teniendo en cuenta que la demanda de berlinas está en caída libre en favor de los SUV.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche