Nuevo Tesla Roadster: el deportivo que no conducirás

Nuevo Tesla Roadster: el deportivo que no conducirás

17 noviembre, 2017

Tesla ha sorprendido a medio mundo con la otra novedad que ha presentado. Todos esperaban el debut de su anunciado camión eléctrico, pero ha aprovechado la ocasión para lanzar otro tiro a puerta y marcar un gol: así es el nuevo Tesla Roadster, 100% Tesla, eléctrico, con unas prestaciones de récord y conducción autónoma.

La historia de Tesla comenzó con un Roadster y, después de algunos años sin él en su catálogo, la marca ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo camión eléctrico Tesla para descubrir su futuro deportivo: el nuevo Tesla Roadster.

A diferencia del primer Tesla (que en realidad era un chasis Lotus con baterías y motor eléctricos en vez de un depósito y un motor de gasolina), el nuevo Roadster es un diseño completamente realizado por los ingenieros de la compañía de Elon Musk y sus cifras son espectaculares.

El nuevo Tesla Roadster monta tres motores eléctricos que proporcionan tracción a las 4 ruedas y están alimentados por una nueva generación de baterías con las que el fabricante anuncia una autonomía de 1.000 km. No se han hecho públicos los datos de potencia ni si los tres motores van uno en el eje delantero y otro en cada rueda trasera o cómo, pero sí se han anunciado unas cifras de vértigo.

Según Tesla, su nuevo Roadster es capaz de superar los 400 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, lo que lo convierte en el deportivo más rápido del planeta. Esta aceleración es posible gracias a la brutal cifra de par que ha trascendido: nada menos que 10.000 Nm, un valor que multiplica casi por 20 al de un Porsche 911 Turbo, por poner un ejemplo. Aunque impresionante, esta cifra es creíble en motores eléctricos, que entregan todo su par en el momento del arranque y va decayendo progresivamente a medida que alcanzan velocidad. Lo increíble es que exista un neumático capaz de transmitir ese par al suelo, aunque lo repartas entre las 4 ruedas.

Por qué no conducirás el nuevo Tesla Roadster

El volante del Tesla Roadster deja claro que está más pensado para conducción autónoma que deportiva.
El volante del Tesla Roadster deja claro que está más pensado para conducción autónoma que deportiva.
Ampliar

Tesla es una de las marcas que más está apostando por la conducción autónoma y, aunque se trata por ahora de un prototipo y en ellos siempre se recurre a soluciones más llamativas que eficaces o realistas, sólo con ver su volante te das cuenta de que no está pensado para que lo pilotes.

Por otro lado, aunque la reserva inicial para hacerte con un Tesla Roadster es de sólo 39.000 euros, su precio final es de 172.000 euros, que ascienden a 215.000 en el caso de la edición especial para los primeros compradores, denominada Founders Series y limitada a las 1.000 primeras unidades vendidas.

El nuevo Tesla Roadster está concebido como un coupé targa 2+2, con dos plazas delanteras y un pequeño espacio trasero en el que poder llevar a dos pasajeros de manera puntual. Ya se admiten las reservas para aquellos que estén interesados en este nuevo deportivo de altísimo rendimiento y cuyas primeras unidades deberían ser entregadas a lo largo de 2019.

 

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Luis A 17 noviembre, 2017

Espectacular, el coche y el precio

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba