Novedad

Nuevo Tesla Model S 2021: un volante para no conducir

4 fotos

Ampliar

28 de enero, 2021

Tesla acaba de presentar la nueva generación del Tesla Model S 2021, su gran berlina. Entre las novedades que presenta, una de las más llamativas es su volante, que recuerda al timón de los aviones o al coche fantástico y que está preparado para la conducción autónoma.

Después de varios años en el mercado, Tesla renueva su gran berlina, el Tesla Model S con más cambios de los que parece por su aspecto, bastante continuista. Mejoras en el aprovechamiento del espacio, un estilo más sofisticado, mejores prestaciones… y un nuevo volante que está dando mucho de qué hablar.

Resulta curioso que, pese a lo espectaculares que son las cifras con las que Tesla lanza la nueva generación del Model S, lo más llamativo sea la anécdota de su nuevo volante, con un diseño pensado para la conducción autónoma, en el que falta la mitad superior del aro, como si del timón de un avión se tratase.

Qué hay de nuevo en el Tesla Model S 2021

Los cambios estéticos son mínimos.

4 fotos

Ampliar

En el exterior del Tesla Model S no hay demasiados cambios, tampoco le hacían falta, la verdad. Lo más llamativo son los paragolpes más estilizados, las nuevas llantas o la nueva gama de colores disponibles.

Los cambios más grandes están en su interior, con un habitáculo en el que se ha rediseñado por completo el salpicadero, se han modificado la configuración de las plazas traseras para hacerlas más cómodas y el mencionado «volante con cuernos», más llamativo que práctico y pensado para la conducción autónoma.

También llama la atención el montaje de la pantalla multimedia de 17 pulgadas en formato apaisado, como en el Model 3, a diferencia del diseño original con ella vertical.

Nuevo Tesla Model S 2021: más de 600 km de autonomía

El interior sigue con su diseño minimalista, aunque revisado.

4 fotos

Ampliar

Sin duda, lo más interesante es el gran salto en cuanto a rendimiento y prestaciones. El nuevo Tesla Model S 2021 presume de llegar a los 622 km de autonomía, los 322 km/h y acelerar de o-100 km/h en sólo 2,1 segundos… imbatible.

Para lograr semejantes cifras hay que irse al tope de la gama Tesla Model S 2021, el Plaid + que roza los 140.000 euros y que cuenta con una potencia total de nada menos que 1.100 CV y que apunta directamente a la línea de flotación del Porsche Taycan.

La gama Model S 2021 se estratifica en tres versiones:

  • Tesla Model S Gran Autonomía: 663 kilómetros de autonomía, 0-100 Km/h de 3,2 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h desde 89.990 euros
  • Tesla Model S Plaid: 1020 CV para llegar a los 320 km/h con 628 km de autonomía y un precio de 119.990 euros.
  • Tesla Model S Plaid +: 1.100 CV, más de 800 km de autonomía y de 0-100 en 2,1 segundos por un precio de 139.990 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche