Nuevo Suzuki Vitara, primera prueba24

Nuevo Suzuki Vitara, primera prueba

11 marzo, 2015, modificada el 13 marzo, 2015 por

Suzuki lanza el nuevo Vitara, un crossover urbano que hará las delicias de quien quiera disfrutar de las aventuras más camperas. Y no es que lo diga Suzuki, sino que lo hemos probado en todas las superficies en una primera toma de contacto que nos ha dejado bastante satisfechos. Sigue leyendo y conocerás las razones.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

8

6

6

7

8

Destacable

  • Motor diésel.
  • Espacio interior.
  • Capacidades off-road.

Mejorable

  • Comportamiento en carretera.
  • Motor de gasolina.
  • Opción de unas llantas más grandes.

El nuevo Suzuki Vitara llega por un precio que parte de 17.410 euros, precio que se reduce en 1.300 euros gracias a la campaña de lanzamiento. Incluso con la financiación de Suzuki y el Plan PIVE la cifra se reduce aún más. Pero lo cierto es que, si queremos un Vitara que realmente sea un dolor de cabeza para la competencia, debemos emplear 2.000 euros más, que es el diferencia que presenta la versión diésel. Yo no dudaría ni un segundo.

Por lo demás, que te compres un Suzuki Vitara o un modelo de la competencia dependerá del uso que quieras darle. Si va a ser casi todo urbano, hay otras opciones incluso más válidas fuera. Pero si tu espíritu es más aventurero que el de la media, el Vitara está hecho para ti. Si tienes claro a que grupo perteneces, acertarás con tu elección.

La zaga del Vitara no es tan espectacular como su frontal.24
La zaga del Vitara no es tan espectacular como su frontal.

Cuando ves el Suzuki Vitara por primera vez en directo, lo primero que te parece es que es más grande que cualquiera de sus rivales. Esta sensación óptica -no pasa de ahí, porque por ejemplo es más pequeño que el SX4 S-Cross, aunque no lo parezca- se debe principalmente al diseño de su frontal, que aunque desde algunos ángulos parece algo sobredimensionado (incluso los neumáticos con llanta de 17 pulgadas dan la sensación de quedarse pequeños), está muy bien integrado en el conjunto.

La parte trasera tiene algo de menos personalidad, y desde luego no sigue la línea de ‘grandeza’ del frontal. También conviene comentar que tenemos a nuestra disposición tres tipos de llantas, una de 16 pulgadas y dos de 17 pulgadas. No dudéis en comprar las de 17, aunque cuesten algo de dinero extra. La imagen general del nuevo Vitara se ve muy favorecida.

Te puede interesar...

1 Comentario

Carlos 7 mayo, 2015

¿tiene diferencial central que bloquear? La moda en este tipo de coches es un embrague para mandar algo de par al eje trasero, no un verdadero diferencial.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba