Suzuki Swift Sport 2017: casi listo para su debut (antes, una pinceladita)4

Suzuki Swift Sport 2017: casi listo para su debut (antes, una pinceladita)

24 julio, 2017 por

Ya tenemos fecha de presentación mundial para el nuevo Suzuki Swift Sport 2017: será el día 12 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Hasta el momento, puedes deleitarte con estas fotos y con los datos que te damos sobre la versión más deportiva de la tercera generación de este utilitario japonés.

Suzuki Swift Sport 2017: casi listo para su debut (antes, una pinceladita)4

Más de cuatro meses después de ver el nuevo Suzuki Swift en su debut mundial (así es el nuevo Suzuki Swift) y un trimestre después de haberlo probado por primera vez (presentación nacional y prueba del Suzuki Swift 2017) nos llegan informaciones sobre su variante más radical. La tercera generación estrenará versión Sport en septiembre, en el marco de la 67 edición del Salón de Frankfurt (12 y 13 de septiembre, para periodistas; del 14 al 24 de septiembre, para el público en general). En concreto, podremos ver la última evolución del pequeño deportivo nipón el día 12 a las 13 horas en el stand B12, donde se desvelará oficialmente.

El Swift Sport montará -muy probablemente- el motor 1.4 turbo Boosterjet de cuatro cilindros y 140 CV de potencia que mueve al Vitara S, aunque algo modificado, claro. Este bloque, que abandona la aspiración natural de sus predecesores, podrá combinarse con una transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT, también de seis marchas. Incluso, podría ofrecer la opción de incluir sistema AllGrip de tracción total.

Su peso podría dar en la báscula un número menor al de la tonelada, obteniendo así unas muy buenas cifras en la relación peso/potencia. No obstante, se espera que el número de caballos sea algo mayor que el original de 140 CV.

Fase de pruebas Suzuki Swift Sport 2017.4
Fase de pruebas Suzuki Swift Sport 2017.

Tal y como os contamos en las fotos espía, el modelo de evaluación en el que la marca japonesa se está fijando durante la fase de pruebas es el Peugeot 208 GTi. Cabe destacar que, según confirmó el director general de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, la nueva variante Sport será la que se use en la Copa Suzuki Swift 2018, siempre y cuando las unidades lleguen a tiempo para poder ser homologadas y confirmadas.

La imagen de este “pequeño samurái” cambia, en relación al Swift normal, en detalles como la incorporación de tomas de aire laterales en el parachoques delantero, la acentuación deportiva conseguida en la calandra, el spoiler y el paragolpes que conforman la zaga, con dos salidas de escape y un difusor simulado, o unas llantas de aleación específicas.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba