Novedad

Nuevo Suzuki Swaze: con alma Toyota

27 fotos

Ampliar

15 de septiembre, 2020

Suzuki comercializará bajo su marca el Swaze, un modelo familiar que esconde bajo el logo de Suzuki (y con algunos detalles personales de su propia cosecha) un Toyota Corolla SW.

No, no nos hemos equivocado ni te engañan tus ojos. Se llama Suzuki Swaze pero es normal que te parezca un Toyota Corolla familiar. Se trata del segundo modelo que Suzuki comercializará con su logo tras el acuerdo con Toyota y llegará a los concesionarios europeos este invierno.

La verdad es que es una política bastante común en las marcas japonesas y que no debería extrañarnos demasiado porque aquí estamos también acostumbrados a ver coches que básicamente son idénticos comercializados con diferentes marcas, aunque suele ser con modelos industriales ligeros como «el cuarteto» Berlingo, Rifter, Combo y Proace, los Renault Kangoo/Mercedes Citán, etc.

Estéticamente el nuevo Suzuki Swaze difiere poco del Corolla Touring Sports que ya conocemos. Apenas los logos, las llantas y el paragolpes delantero nos permitirán distinguirlos, además de la gama de colores disponible para el Suzuki, compuesta de siete colores: Blanco Cristal Perlado, Blanco Superior, Plata Precious, Negro Mica, Azul Dark Mica, Marrón Phantom Metalizado y Bronce Metalizado.

Suzuki Swaze 2021: híbrido con experiencia

El Swaze se comercializará en versiones híbridas de gasolina.

27 fotos

Ampliar

Evidentemente, si por fuera es un Corolla, sus entrañas también lo son, con el sistema híbrido de cuarta generación de Toyota que ha mejorado mucho su respuesta y su eficiencia, con unos consumos más bajos y unas reacciones más directas a las solicitudes del conductor.

El conjunto híbrido compuesto por el motor de gasolina de ciclo Atkinson y el sistema eléctrico de Toyota tiene varios programas de funcionamiento que dan preponderancia a las prestaciones o al consumo, según los gustos del conductor en cada momento:

  • Modo NORMAL:  Proporciona un equilibrio óptimo entre conducción cómoda, estabilidad y consumo de combustible y se utiliza para la conducción normal
  • Modo ECO: Ayuda al conductor a acelerar de una forma más sostenible, mejorando la eficiencia de combustible a través de una respuesta más suave del acelerador y un uso reducido del aire acondicionado. Este modo es útil en la conducción en ciudad.
  • Modo Sport: Controla el sistema híbrido para proporcionar una aceleración rápida y potente. Es muy útil cuando se necesita una respuesta ágil como por ejemplo en carreteras sinuosas.

En el campo de la seguridad, el nuevo Suzuki Swaze equipa varios sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS), como el asistente de aparcamiento, la alerta de ángulo muerto, el asistente de mantenimiento en el carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, etc.

Suzuki Swaze: espacioso y práctico

El interior es muy espacioso y versátil.

27 fotos

Ampliar

El Suzuki Swaze es un modelo con carrocería tipo SW y un interior muy espacioso en el que, además del maletero, destaca el espacio para las plazas traseras, que gozan de casi un metro en la cota de confort para sus piernas.

El salpicadero tiene un diseño moderno en el que se integran a la perfección el sistema multimedia con una gran pantalla táctil y los mandos clásicos para la climatización, muy prácticos y cómodos de utilizar. El cuadro de instrumentos muestra una información muy completa y legible y los mandos principales de su extenso equipamiento están bien distribuidos y a mano.

El maletero es muy versátil, con formas muy aprovechables y cotas que permiten sacar mucho partido al espacio disponible, así como varias configuraciones para llevar bultos de grandes dimensiones si fuese necesario.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche