Novedad

Nuevo Skoda Kamiq: la marca desvela el interior de su nuevo SUV pequeño

5 fotos

Ampliar

Listo para su debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la marca checa ha desvelado una foto del interior y algunos bocetos que nos dan pistas sobre cómo será el diseño del nuevo Skoda Kamiq, un SUV que se encuadrará en el segmento B.

El Kodiaq fue el primer modelo de la nueva familia SUV de Skoda en llegar al mercado. Tras él, llegó el Skoda Karoq, un modelo que compite con el líder indiscutible de la categoría, el Nissan Qashqai. Pues bien, la marca ya ha anunciado que, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 17 de marzo), conoceremos su última propuesta SUV, el nuevo Skoda Kamiq, que se encuadrará en un segmento en pleno auge y que completará, por abajo, la gama crossover del fabricante checo.

Aunque en distinto orden, la estrategia de lanzamientos de Skoda es muy similar a la de Seat. Ninguna de las dos marcas contaba con un SUV en su gama y, en un breve periodo de tiempo, va a contar con tres. En el caso de la marca española, son el Seat Tarraco de siete plazas, el Seat Ateca y el Seat Arona. Con este último precisamente, será con el rivalizará el nuevo Skoda Kamiq, un modelo del que ya conocemos las primeras imágenes, que, aunque en forma de boceto, confirman que su diseño no distará demasiado del prototipo Skoda Vision X.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Seat Arona FR

El diseño del nuevo SUV de Skoda promete ser algo más desenfadado que el del Karoq y el Kodiaq y es que, según la marca, introducirá elementos novedosos en el leguaje de diseño de la firma, siendo la división de los faros delanteros uno de los elementos más destacados. Al estilo del Hyundai Kona, uno de sus competidores, y de los modelos de Citroën, la faros led se dividen en dos partes, con las luces de circulación diurna separadas y por encima de los faros principales.

Los bocetos del nuevo Skoda Kamiq también muestran un robusto spolier frontal de color plateado que servira para subrayar la imagen offroad del modelo y que, junto al elevado capó y la generosa parrilla de lamas verticales, otorga al modelo una fuerte presencia. Otra de las novedades del Kamiq es que será el primer modelo de la marca en lucir la inscripción Skoda en el centro del portón trasero en lugar del popular logo de la marca.

Además, ha confirmado que se construirá sobre la plataforma MQB A0, por lo que su gama de motores y sistemas de seguridad y asistencia a la conducción no debería diferir demasiado de la del Arona y el recientemente presentado Volkswagen T-Cross.

Skoda desvela también el interior del Kamiq

Skoda ha desvelado el interior del nuevo Kamiq

5 fotos

Ampliar

El habitáculo del nuevo Kamiq se caracteriza por la adopción del nuevo concepto interior presentado por el prototipo Vision RS. Una línea rodea la pantalla independiente, montada en una posición elevada que entra en el campo de visión del conductor y que emula las líneas del capó.

Otra de las novedades en el nuevo SUV de la marca checa es el Virtual Cockpit, que podrá equiparse de manera opcional y, con 10,25 pulgadas, será una de las pantallas más grandes del segmento. El panel de instrumentos actúa en consonancia a como lo hace el resto del diseño del coche. Las toberas del aire laterales se extienden hasta las puertas, por lo que se mejora la sensación de espacio en el habitáculo del Kamiq.

Otro aspecto a destacar es la superficie de espuma de tacto suave integrada en una nueva estructura cristalina. Esto será una señal identificativa en el futuro de los Skoda. El coche podrá equipar también iluminación ambiental, que ambientará el habitáculo en colores cobre, rojo o blanco.

Una de las principales ventajas de estar construido sobre la polivalente plataforma MQB es que el espacio interior se ve beneficiado en gran medida. Con una distancia entre ejes de 2.651 mm, el coche dispone de un espacio para las rodillas que llega hasta los 73 mm en la parte trasera. En cuanto al volumen de su maletero, será de 400 litros y se podrá ampliar hasta los 1.395 litros en caso de abatir los respaldos traseros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche