Novedad

Nuevo súper Ferrari J50 2017

Nuevo súper Ferrari J50 2017

5 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2016

Si ya estás pensando en qué coche te comprarías si te tocase la lotería no lo decidas sin ver primero el nuevo modelo de Ferrari. Lo malo es que es muy probable que ni siquiera con el premio gordo llegue para comprarlo. Sólo se fabricarán 10 unidades del nuevo Ferrari j50, un coche diseñado por el departamento de proyectos especiales de Ferrari.

Aunque parezca increíble, hay a quien un Ferrari no le parece lo bastante especial. Para este tipo de clientes, la marca de «il Cavallino» tiene un departamento capaz de casi cualquier cosa. El Departamento de Proyectos Especiales de Ferrari ha sido el encargado de dar a luz al nuevo Ferrari J50 presentado en el Centro Nacional de Arte de Tokio.

Si un Ferrari ya es algo exclusivo, éste lo es todavía más y es probable que esté cerca de ser uno de los 5 Ferrari más caros de toda la historia. Sólo se fabricarán 10 unidades y están ya prácticamente adjudicadas sin que su precio se haya hecho público todavía.

En el diseño del Ferrari J50 se ha querido recrear algunos detalles de estilo presentes en los modelos de la marca de los años 70 y 80, con rasgos de modelos tan míticos como el Ferrari 288 GTO o el 512 Berlineta Bóxer, aunque en este caso se haya preferido tomar como punto de partida una versión con techo tipo targa.

Además del uso intensivo de la fibra de carbono y las aleaciones ligeras, los de Maranello han considerado que la mejor opción mecánica para esta obra de arte sobre ruedas es el ligero V8 de 3,9 litros de cilindrada y 690 CV que también anima al Ferrari 488 Spider y que ha sido galardonado con el título de Motor Internacional del Año 2016.

Ferrari J50: corta el viento y la respiración

Dos plazas y sin techo, para qué quieres más.

5 fotos

Ampliar

Aunque se ha querido rememorar el estilo de modelos míticos de la marca, no han querido renunciar a la máxima efectividad. El resultado es un coche con una silueta que quita el hipo y atraviesa el viento con la sutileza de un bisturí.

Para lograrlo, el frontal es muy estilizado gracias a la nueva ubicación y geometría de los radiadores necesarios para refrigerar toda esta caballería. Su superfice frontal es mínima y la parte baja del spoiler reduce las fuerzas ascensionales del eje delantero. El parabrisas se ha rebajado y tendido más que en el Ferrari 488 para disminuir todavía más la superficie frontal expuesta al aire y, a la vez, canalizar éste directamente hacia el alerón trasero, cuyo trabajo se combina con el difusor inferior y un suelo completamente plano para crear más succión contra el asfalto.

Las llantas de 20 pulgadas son extremadamente ligeras y sus finos radios permiten la máxima refrigeración de los frenos, que llenan por completo el espacio disponible.

En cuanto al interior, el Ferrari J50 aúna un estilo clásico con soluciones de última generación, como el panel de instrumentos con elementos digitales. Por supuesto, el conductor es el centro de este peculiar universo y todo está orientado hacia él para proporcionarle el máximo gozo a los mandos de esta maravilla mecánica.

Comentarios

Aquí está tu coche