Novedad

Nuevo Subaru WRX 2022: ¿vuelve el mito?

20 fotos

Ampliar

14 de septiembre, 2021

Subaru vuelve a la carga con una nueva generación del mítico WRX. Estrena motor, plataforma y diseño y seguro que hará las delicias de los fans de la marca, aunque su potencia se queda un poco por debajo de lo esperado.

Subaru debe en gran medida su fiel legión de seguidores a la competición y a los modelos más prestacionales. Sin embargo, su gama actual es una de las más sosas de toda su historia, con un Impreza muy descafeinado aunque cómodo y eficaz para el día a día. Parece que esto está a punto de cambiar con la llegada en los próximos meses del nuevo Subaru WRX 2022, un deportivo bajo la carrocería de un sedán con todos los ingredientes para los paladares de la afición.

Aunque no será tan radical como en su momento lo fue el mítico Subaru Impreza 22B, el nuevo WRX estrena la plataforma y el motor desarrollados para la actual generación de Outback. La plataforma SGP ofrece una mayor rigidez estructural y admite unas nuevas geometrías en las suspensiones que hacen que Subaru afirme que su nuevo modelo es más eficaz que nunca. En cuanto a las prestaciones, el nuevo Subaru WRX se mantiene fiel al esquema de motor delantero bóxer con tracción total permamente, pero con un nuevo bloque motor de 4 cilindros y 2,4 litros de cubicaje que rinde 275 CV y 350 Nm de par constante entre 2.000 y 5.200 rpm. Esta cifra promete unas recuperaciones y aceleraciones muy buenas y una respuesta contundente al gas en un enorme margen de revoluciones.

El nuevo Subaru WRX 2022 estará equipado de serie con una caja de cambios manual de 6 marchas, aunque se ofrecerá opcionalmente una automática en el acabado GT, el tope de gama.

Nuevo Subaru WRX 2022: mejor dotado

El interior es mucho más acogedor y elaborado que en generaciones anteriores.

20 fotos

Ampliar

Esta nueva generación del Subaru WRX contará con un equipamiento muy completo. Por ejemplo, a nivel dinámico contará por primera vez con suspensiones con amortiguadores de dureza variable. De esta manera, con los modos de conducción no sólo se adaptará la respuesta del motor y del sistema de reparto de tracción, también la rigidez de la suspensión y la respuesta del chasis.

El interior ha mejorado de manera palpable, con un diseño más acogedor, moderno y atractivo y, aunque sigue siendo bastante sobrio, recibe elementos decorativos en fibra de carbono y un sistema multimedia a la altura de un modelo de esta década, con Apple Car Play y Android auto y una gran pantalla de 11,6 pulgadas bien integrada en la consola central. Además, el nuevo sistema de comunicación cuenta con navegador integrado con tecnología de TomTom.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche