Novedad

Nuevo Subaru Solterra: sin bóxer y eléctrico

Nuevo Subaru Solterra 2023

9 fotos

Ampliar

11 de noviembre, 2021

Subaru acaba de presentar su primer modelo 100% eléctrico y, aunque para muchos pueda ser un sacrilegio que no tenga un motor bóxer y en realidad sea un Toyota BZ4X remarcado, el nuevo Subaru Solterra garantiza que la marca seguirá existiendo en la era sin gasolina.

El futuro no es posible sin alianzas, y menos todavía cuando eres el fabricante de automóviles en serie más pequeño del planeta. Por fortuna, Subaru tiene un enorme paraguas que garantiza su futuro y que podamos seguir disfrutando de sus singularidades, que las sigue teniendo, y ese paraguas no es otro que Toyota, el más grande del mundo. No es la primera vez que Subaru lanza un coche desarrollado junto con Toyota, ni tampoco lo fue el Trezia hace más de una década, ni el BRZ más recientemente, así que no debería extrañarnos que bajo la piel del nuevo Subaru Solterra en realidad tengamos un Toyota BZ4X.

El nuevo Subaru Solterra es el primer modelo exclusivamente eléctrico de Subaru y se ha realizado sobre la plataforma desarrollada junto con Toyota para los nuevos vehículos eléctricos de ambas marcas (llamada e-TNGA en Toyota y e-Subaru en Subaru) y que está preparada para vehículos de tracción delantera o total, siempre 100% eléctricos de baterías.

Como el Toyota, es de esperar que el Solterra esté disponible en versiones de tracción delantera con 204 CV o de tracción total y 218 CV de potencia conjunta con ambos motores (uno por cada eje) y entre sus puntos fuertes estará su seguridad, como lleva sucediendo con las últimas plataformas de Subaru. En esta ocasión, la estructura autoportante se ha diseñado para proteger, además de a los pasajeros, la integridad en caso de colisión de las baterías, que van montadas bajo el suelo.

Nuevo Subaru Solterra: a por los 500 km de autonomía eléctrica

El interior es muy moderno y minimalista.

9 fotos

Ampliar

Las baterías del Subaru Solterra tienen una capacidad de 71,4 kWh, suficiente para una autonomía estimada en el entorno de los 450 km según el ciclo WLTP europeo. Su recarga se puede realizar con corriente alterna o continua gracias a su cargador integrado que admite potencias de hasta 6,6 kW en el primer caso y recargas ultra rápidas de hasta 150 kW en el segundo, en cuyo caso recuperaremos hasta el 80% de la autonomía en apenas 20 minutos.

Como en todo buen Subaru, el Solterra contará con un avanzado sistema de control de tracción equipado con funciones específicas para garantizar la máxima motricidad en las peores condiciones de adherencia, el X-Mode, que adaptará la respuesta de los motores eléctricos en función de la adherencia disponible.

El diseño del Subaru Solterra es muy llamativo, con un frontal claramente diferenciado de su hermanastro de Toyota, en el que está presente la característica forma hexagonal de las parrillas de Subaru, pero adaptada a las necesidades aerodinámicas de un coche eléctrico como éste.

En la vista lateral es en la que menos pueden disimular que en realidad se trata del mismo automóvil, con una silueta y puertas absolutamente idénticas.

El interior del Subaru Solterra también tiene muchos elementos en común con el BZ4X, con un diseño muy  del gusto de las tendencias actuales, con formas rectas y un salpicadero reducido a la mínima expresión.

Gracias a la compacidad de los órganos mecánicos, el Subaru Solterra promete un interior muy espacioso para sus pasajeros, que disfrutarán de un entorno acogedor y muy confortable para sus desplazamientos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche