Novedad

Subaru Outback 2020: la sexta generación debuta en Nueva York

12 fotos

Ampliar

22 de abril, 2019

La firma japonesa ha presentado la nueva generación del Outback, un modelo que mantiene su filosofía de vehículo familiar con buenas dotes fuera del asfalto. Te contamos todo del nuevo Subaru Outback 2020.

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo del debut mundial de la sexta generación del Subaru Outback. Esta nueva entrega del familiar más aventurero de la marca japonesa se enmarca en la paulatina renovación de la gama de modelos de Subaru, que se basa en la nueva plataforma modular SGP estrenada por la última generación del Subaru Impreza.

Aunque el diseño exterior es continuista, el Subaru Outback 2020 es un modelo completamente nuevo y que cuenta con interesantes novedades a nivel mecánico, dinámico y de interior, con un habitáculo de más calidad y con una mayor y mejor dotación tecnológica.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Subaru Outback 2018

Como puedes apreciar en la galería de fotos, el diseño exterior  mantiene las claves del Subaru Outback precedente y se trata más de evolución que de una revolución. En el frontal, los cambios más notables están en la parrilla hexagonal, más grandes y prominente, y en los faros, que son ahora más rasgados y cuenta con un nuevo dibujo para las luces de circulación diurna. En la vista lateral, destacan los marcados pasos de rueda y, sobre todo, su altura libre al suelo, ya que con 220 milímetros, es equiparable e incluso superior a la de muchos SUV. En la zaga, los pilotos han sido totalmente rediseñados en consonancia con los de los últimos lanzamientos de la marca, presentado un diseño más moderno y agresivo.

A diferencia del exterior, el interior del Subaru Outback ha cambiado radicalmente. Además de unos materiales y ajustes de mayor calidad, el diseño del salpicadero ha sido completamente renovado y, ahora, está protagonizado por una pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta de forma vertical que recuerda a los modelos de Volvo. Según ha informado la marca, es compatible con Android Auto/Apple CarPlay y, además, ha mejorado la experiencia de usuario con nuevos menús y funcionalidades.

Gama de motores del Subaru Outback 2020

El Subaru Outback 2020 mantiene el sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD.

12 fotos

Ampliar

Subaru ha presentado la versión destinada al mercado americano, que se compone de dos motores bóxer de gasolina de cuatro cilindros: uno turboalimentado de 2,4 litros de cilindrada y 260 CV y otro atmosférico de 2,5 litros y 182 CV. Por el momento, no sabemos que opciones llegarán al mercado español, pero es probable que a este lado del charco no veamos la variante turbo de 260 CV. Eso sí, gracias a la nueva plataforma SGP, el Subaru Outback está preparado para recibir sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables que, estos sí, llegarían a nuestro mercado.

Otro de los beneficios de la nueva plataforma es el aumento de la rigidez torsional de la carrocería que, según la marca, se ha incrementado en nada menos que un 70%. Además, se ha mejorado también en 40% la absorción en caso de impactos.

En cuanto a la tracción, el Subaru Outback 2020 mantiene, como no podía ser de otra manera, el aclamado sistema de tracción tracción integral permanente Symmetrical AWD.

Asimismo, incorpora de serie todos los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción englobados en el sistema EyeSight, que, entre otros, incluye: frenada automática de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche