El nuevo Subaru Impreza 2018 debutará en el Salón de Frankfurt2

El nuevo Subaru Impreza 2018 debutará en el Salón de Frankfurt

4 Julio, 2017 por

La quinta generación del Subaru Impreza, que ya se vende en Japón y Estados Unidos, hará su debut oficial en Europa el próximo mes de septiembre durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo Subaru Impreza 2018 debutará en el Salón de Frankfurt2

En la actualidad, el Subaru Impreza solo está presente en nuestro mercado en su versión WRX STi, la variante más radical y deportiva del compacto japonés, un producto de nicho con escaso impacto en el volumen de ventas de Subaru. Sin embargo, la firma de las pléyades tiene grandes planes para la nueva generación del Impreza, un modelo que vio la luz por primera vez en 1992 y que, con esta nueva entrega, alcanzará su quinta generación.

En el Salón de Tokio 2015, la marca japonesa dio a conocer un prototipo llamado Impreza 5-door Concept, un vehículo muy realista que adelantaba las líneas del nuevo Subaru Impreza que debutó, definitivamente, en marzo del año pasado en el Salón de Nueva York. De hecho, el compacto nipón ya está a la venta en Japón y Estados Unidos desde finales de 2016.

Pues bien, el desembarco del Subaru Impreza 2018 en los concesionarios de la marca en Europa está más cerca que nunca. La firma ha confirmado que será su gran novedad de cara al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en septiembre.

Por el momento, la marca solo ha desvelado dos fotos, aunque, eso sí, con las especificaciones para Europa. En cuanto a motorizaciones, diseño interior, equipamiento y precios del Subaru Impreza 2018, no sabemos nada y habrá que esperar a la cita alemana para conocer los detalles.

En cualquier caso, el nuevo Subaru Impreza está construido sobre la nueva plataforma global (SGP) de la marca que, según la firma, servirá de base para todos sus nuevos modelos y está preparada para distintas carrocerías, motorizaciones (incluidas híbridas y eléctricas) y, por supuesto, para su aclamado sistema de tracción total. Con esta nueva plataforma, la marca asegura que ha incrementado un 70% la rigidez torsional y ha mejorado un 40% la absorción de impactos. Asimismo, el centro de gravedad ha bajado 5 milímetros, lo que aumentará la estabilidad, la respuesta de la dirección y, en definitiva, mejorará el comportamiento dinámico del Subaru Impreza 2018.

Además, incorporará la tecnología EyeSight, lo que supondrá contar con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como la frenada de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo o las luces adaptativas.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba