El nuevo Subaru Forester se pondrá a la venta en marzo, tras su debut en Ginebra

El nuevo Subaru Forester se pondrá a la venta en marzo, tras su debut en Ginebra

24 febrero, 2016

La marca japonesa dará a conocer, en primicia mundial durante el próximo Salón de Ginebra, el nuevo Subaru Forester, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el mes de marzo.

Subaru ha apuntado que el Forester es el modelo más vendido en España desde su lanzamiento hace 19 años, con 8.000 unidades, y ha recordado que la versión renovada llega después de que durante 2015 el vehículo recibiera diferentes cambios en los motores para adaptarlos a la nueva normativa Euro 6.

Los cambios efectuados en la gama mecánica del Forester no solo mejoraron el nivel de consumo y emisiones, sino también su entrega de par, nivel de vibraciones y sonoridad gracias principalmente a un nuevo sistema common rail, inyectores, turbo y pistones rediseñados en la versión diésel y diversas mejoras en la versión de gasolina.

El nuevo Subaru Forester ha sido objeto de diferentes mejoras que han permitido, según la marca, aumentar la calidad de la rodadura y optimizar el comportamiento dinámico, gracias a adaptaciones en la suspensión, así como en la dirección. Además, el SUV nipon incorpora más cantidad de materiales insonorizantes y cristales más gruesos en las puertas.

En cuanto al diseño, el coche dispone de una parrilla delantera hexagonal renovada y de paragolpes delanteros de nueva estética, al tiempo que monta un faro tipo proyector con tecnología LED para iluminación diurna y luz de cruce con haz de luz delantero que se adapta al giro del coche.

En el interior, se ha mejorado la calidad y se ha rediseñado el cuadro de instrumentos con pantalla TFT LCD a color y se ha introducido un nuevo volante multifunción similar al del Outback. También se ha trabajado en la calidad de los materiales de piezas como tiradores y paneles de puertas.

La gama 2016 se pondrá a la venta en marzo sin aplicar incremento alguno a los precios de las 12 versiones disponibles: 8 diésel desde 27.900€ y 3 gasolina desde 24.900€. Además, la campaña comercial de descuentos también se mantiene en 2.500 euros para los acabados Sport y 2.000 euros para el resto de la gama.

Debut nuevo Subaru Forester en Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba