Nuevo SsangYong Korando, desvelado en Ginebra9

Nuevo SsangYong Korando, desvelado en Ginebra

13 Marzo, 2012 por

SsangYong desvela en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva versión del Korando, que llega con algunos cambios estéticos y unos motores más eficientes. También ha llegado en Ginebra el SsangYong Actyon Sports, cuyas mejoras se centran en los mismos campos que en el caso del Korando.

Nuevo SsangYong Korando, desvelado en Ginebra9

SsangYong ha golpeado con fuerza en el Salón de Ginebra, donde además de presentar el XIV-2, ha desvelado las nuevas versiones tanto del Korando como del Actyon Sports. En cuanto al crossover, la marca coreana ha variado ligeramente la parrilla delantera, mientras que en el interior encontramos una notable mejora a nivel de materiales utilizados, la presencia de sensor de lluvia, luces de encendido automático y un nuevo panel con iluminación LED.

Ligeros cambios estéticos en el interior del SsangYong Korando.9
Ligeros cambios estéticos en el interior del SsangYong Korando.

SsangYong también ha trabajado en los motores, logrando un descenso en las emisiones del propulsor turbodiesel de 149 CV. Ahora emite 147 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en su versión manual 4×2 y 157 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en la versión 4×4 manual.

También llega a la gama del Korando un nuevo motor de gasolina de 2 litros y 149 CV, que sustituye al actual de 175 CV. En este caso las emisiones homologadas por SsangYong son de 175 g/km en la versión manual 4×2 y de 192 g/km en el caso del 4×4, también manual.

Por último, los ingenieros de SssangYong han trabajado con esmero en tratar de reducir el ruido en el interior del habitáculo además de las vibraciones, ayudando a esto último la presencia de un nuevo sistema de transmisión.

Nuevo SsangYong Actyon Sports

La capacidad de carga del Ssangyong Actyon Sports es de 2,04 metros cuadrados.9
La capacidad de carga del Ssangyong Actyon Sports es de 2,04 metros cuadrados.

La nueva versión del SsangYong Actyon Sports mejora los motores de la gama y rediseña su imagen tanto a nivel interior como exterior. La última versión del motor diésel e-XDI tiene una potencia de 155 CV y un par máximo de 360 Nm, con lo que se mejoran en un 16% las cifras del anterior propulsor. También se produce una mejora, en este caso del 7,5 %, en términos de consumo, el cual se sitúa ahora en 7,4 litros cada 100 kilómetros.

En cuanto a la estética, encontramos en su exterior una modificación de la parrilla, un parachoques con forma trapezoidal y unas nuevas ópticas con fondo negro. En cuanto a la capacidad de carga del nuevo SsangYong Actyon Sports se sitúa en 2,04 metros cuadrados. A esta zona de carga del vehículo se accede a través de un portón que ha visto reducido su peso.

Por otra parte, en el interior una combinación de acabados negros y metálicos sobre los que contrasta la iluminación roja con tecnología LED del salpicadero, aportando una imagen más moderna. También se ha trabajado a nivel de equipamiento, incluyendo ahora el SsangYong Actyon Sports elementos como conexión Bluetooth, control de crucero, asientos calefactables, y los sistemas de seguridad ESP, ABS y ARP (Control antivuelco de SsangYong).

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba