Novedad

Nuevo SsangYong Korando 2020 desde 20.750 euros

25 fotos

Ampliar

11 de octubre, 2019

Korean Can Do, eso es lo que significaba el nombre del primer Korando y la nueva generación que ya está a punto para llegar a los concesionarios lo deja bien claro. El nuevo SsangYong Korando tiene todo para ser un duro rival en el segmento de moda.

Lo vimos debutar en el Salón de Ginebra y ahora ya se puede comprar en España el nuevo SsangYong Korando, la sexta generación de un modelo que ha sido un pilar fundamental para la marca coreana.

Ya la anterior generación del Korando contaba con un diseño muy del gusto europeo, de hecho, su diseño fue encargado en Italia a Giugiaro, pero esta nueva generación, que estrena la nueva plataforma modular de SsangYong, va un paso más adelante. Estéticamente resulta mucho más llamativo que el modelo precedente y, además, también han mejorado los acabados y la calidad de fabricación, algo que queda especialmente claro en el interior.

La gama del nuevo SsangYong Korando está disponible con dos motores (diésel y gasolina) y cuatro niveles de acabado (Line, Urban, Premium y Limited), con una horquilla de precios entre los 20.750 euros del modelo de acceso y los 34.750 euros de la versión más equipada.

Nuevo SsangYong Korando 2020: un duro rival

El interior ha mejorado mucho en calidad percibida y en equipamiento.

25 fotos

Ampliar

El nuevo Korando está disponible con dos mecánicas: el diésel 1.6 de 136 CV y el gasolina 1.5 turbo de 165 CV que pueden ir asociados a una caja de cambios manual de 6 marchas o automática de convertidor de par fabricada por Aisin (el mayor fabricante de cambios automáticos del mundo), también de 6 marchas.

En cuanto al sistema de tracción, el nuevo Korando se ofrece con tracción delantera en todas las versiones, dejando la opción de la tracción total con reparto de par variable para el nivel de acabado superior (Limited), y sólo combinada con el cambio automático.

La excelente relación precio/producto que ha ofrecido SsangYong se mantiene en esta nueva generación, que mantiene unos precios muy ajustados a la vez que mejora de manera palpable el equipamiento, especialmente en materia de seguridad activa y tecnología.

Ya desde el acabado básico, el Line, el nuevo Korando cuenta con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción SsangYong SASS, que cuenta con: alerta de colisión con frenada automática de emergencia, alerta de señales de tráfico, advertencia de salida de carril, alerta de distancia de seguridad y de avance del vehículo precedente, detector de fatiga y asistente de luces de carretera. Esto en materia de seguridad y ADAS, pero es que en el apartado de confort también va muy bien servido y ofrece: control de crucero, retrovisores eléctricos calefactados, volante multifunción de cuero y sensor de luz y lluvia.

Si subimos un peldaño y accedemos al acabado Urban añadiremos el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, climatizador bizona y cristales tintados.

El Limited, que es el tope de gama y arranca en los 28.900 euros, añade a todo lo anterior elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, techo solar eléctrico, instrumentación digital (con una pantalla de 10,25 pulgadas), asientos de cuero, llave inteligente y faros full led.

Precios y gama del nuevo SsangYong Korando en España

La gama del SsangYong Korando en España es muy competitiva.

25 fotos

Ampliar

Con dos mecánicas dispobibles, dos tipos de transmisión, 4 niveles de acabado y la posibilidad de la tracción total, la gama del SsangYong Korando 2020 en España es muy completa y sus precios son muy competitivos. Además, la marca ofrece una agresiva campaña de descuentos que van desde los 1.000 hasta los 4.000 euros, dependiendo de la versión y de si se financia o no.

Los precios en España del SsangYong Korando, sin descuentos, son los siguientes:

  • SsangYong Korando G15T 163 CV 4×2 MT6 Line: 20.750 euros.
  • SsangYong Korando G15T 163 CV 4×2 MT6 Urban: 22.900 euros.
  • SsangYong Korando G15T 163 CV 4×2 AUT6 Urban: 26.000 euros.
  • SsangYong Korando G15T 163 CV 4×2 MT6 Premium: 25.800 euros.
  • SsangYong Korando G15T 163 CV 4×2 MT6 Limited: 28.900 euros.
  • SsangYong Korando G15T 4×4 163 CV AUT6 Limited: 32.900 euros.
  • SsangYong Korando D16T 136 CV 4×2 MT6 Urban: 25.500 euros.
  • SsangYong Korando D16T 136 CV 4×2 AUT6 Urban: 27.600 euros.
  • SsangYong Korando D16T 136 CV 4×2 MT6 Premium: 27.500 euros.
  • SsangYong Korando D16T 136 CV 4×2 MT6 Limited: 30.750 euros.
  • SsangYong Korando D16T 136 CV 4×4 AUT6 Limited: 34.750 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • jcl

    hola ruben , no se si te » puedes mojar» pero……¿ que nivel de fiabilidad en general tiene esta marca coreana?¿ está al nivel de hyundai/kia por ejemplo?

    Un saludo

    • Rubén Fidalgo

      Sí me puedo mojar y además trabajé como jefe de taller en un concesionario y la conozco bien. No es tan fiable como hyundai o kia pero no está muy lejos de ellos y es más fiable que algunas europeas. En realidadson coches más simples y con tecnología poco arriesgada,con soluciones ya muy probadas.Los materiales son correctos,la red eléctrica sencilla… no dan mucha guerra.La mala fama de los motores diesel de los rodius que solían gripar es más debida a un abuso por parte del usuario…un rodius cargado a 140 km/h va casi al límite del motor durante mucho tiempo y en esas condiciones no hay motor que no consuma aceite. En cuanto el aceite baja del nivel apropiado falla la lubricacion y el motor se desgasta rapidamente. A mi me parecen suficientemente fiables y con una buena relacion entre lo que pagas y lo que te dan

      • jcl

        ok, muchas gracias por la aclaracion; me «picaba» la curiosidad en ese tema…un saludo y sigue así.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche