Nuevo SsangYong Actyon Sports Pick Up15

Nuevo SsangYong Actyon Sports Pick Up

9 Mayo, 2012, modificada el 11 Mayo, 2012 por

SsangYong lanza en España la nueva versión de su pick-up, el Actyon Sports, que llega con un precio de partida de 27.700 euros (al que habrá que aplicarle una serie de interesantes descuentos). Cuenta con una sola opción mecánica, el motor turbodiesel de 2 litros y 155 CV.

Nuevo SsangYong Actyon Sports Pick Up15

El segmento de las pick-up no es el más popular en España, pero no por ello la marca asiática renuncia a traer a nuestro país el nuevo SsangYong Actyon Sports, del que esperan vender unas 30.000 unidades al año en Corea. Aquí, este número se reducirá bastante por motivos culturales, pero no deja de ser un modelo que aporta un plus de imagen a la marca.

Pocas dificultades pueden detener al nuevo SsangYong Actyon Sports.15
Pocas dificultades pueden detener al nuevo SsangYong Actyon Sports.

El nuevo SsangYong Actyon Sports nace como vehículo de cabina doble, siendo el único del segmento que tiene esta característica, ya que el resto parte de un diseño de cabina simple al que se puede acoplar la doble en caso de necesidad. Estéticamente actualiza todos y cada uno de los elementos de la anterior versión, teniendo los ingenieros de la marca  siempre en cuenta que han buscado crear un coche que no esté destinado única y exclusivamente a la vida laboral. Un detalle que revela esto es la presencia de muelles en la suspensión trasera, y no de ballestas, como es habitual en una pick-up.

Esta característica resta algo de capacidad de carga al Actyon Sports, pero aporta un plus de confort a los ocupantes, especialmente a los de las plazas traseras. Todos ellos contarán, además, con mayor espacio que hasta ahora en el interior, ya que la habitabilidad de este nuevo SsangYong aumenta gracias a que se trata de un coche más largo, alto y ancho que el anterior.

Un único motor para el SsangYong Actyons Sport

El cambio automático mantiene el sistema de los últimos SsangYong.15
El cambio automático mantiene el sistema de los últimos SsangYong.

Bajo el capó encontramos una sola opción, el motor e-XDi200. Se trata de un propulsor diésel de 2 litros de cilindrada, con 155 CV (se ganan 14 CV respecto al modelo anterior) y  un par máximo de 360 Nm. Además de en el aumento de prestaciones, SsangYong también ha trabajado en reducir el ruido percibido en el interior del coche, algo de lo que han pecado algunos modelos de la marca en el pasado. Y lo cierto es que lo han conseguido. Al volante del Actyon Sports apenas se escucha el motor.

Asociada al propulsor encontramos una transmisión de seis relaciones que puede ser tanto manual como automática. En el caso de la segunda, el modo de cambio secuencial mantiene el sistema que ya comentamos durante nuestra prueba del SsangYong Korando, es decir, unos botones en el volante o bien un mejorable selector situado a la izquierda del pomo de la palanca de cambios.

Interior del nuevo SsangYong Actyon Sports.15
Interior del nuevo SsangYong Actyon Sports.

En cuanto a los modos de tracción, existen tres opciones. La primera de ellas es la convencional, que envía la potencia del motor al tren trasero, mientras que tenemos 2 opciones 4×4. La primera de ellas, llamada 4H, envía la potencia a las cuatro ruedas con un reparto del 50%, mientras que la 4L está preparada para las situaciones más complicadas, acortando las relaciones del cambio.

Las cifras de consumo del e-XDi200 que incorpora el SsangYong Actyon Sports son de 7,5 l/100 km para la versión manual y de 8 l/100km para la automática, mientras que las emisiones son de 199 y 212 gramos de CO2/km, respectivamente. Cifras considerables si tenemos en cuenta las características y el peso del coche, cuyo comportamiento nos sorprendió gratamente.

En carretera actúa de  forma similar a un SUV en lo que a confort y respuesta se refiere, si bien el tacto de la dirección es excesivamente blando, tal y como sucede con frecuencia en este tipo de coches. También es elogiable su comportamiento en condiciones difíciles, y es que el Actyon Sports puede abordar prácticamente cualquier dificultad en el campo, como quedó demostrado con la ruta 4×4 que realizamos

Precios y equipamiento

El nuevo SsangYong Actyon Sports Pick Up tiene tres niveles de equipamiento diferentes, llamados XDI, Premium y Limited, cuyos precios son de 27.700, 29.500 y 34.000 euros, respectivamente. La marca coreana solamente ofrece una opción extra, la pintura metalizada, cuyo coste es de 400 euros.

Desde SsangYong aseguran que el Actyon Sports Pick Up es el más barato del segmento, aunque la marca ha optado, de momento, por no anunciar a bombo y platillo las promociones que lanzarán para facilitar la compra de su nueva pick-up. Para conocerlas, los interesados deberán acercarse a los concesionarios, aunque podemos confirmaros que estos descuentos superarán los 2.500 euros.

¿Será el SsangYong Actyon Sports tu próximo coche?

Los pick-up no son un segmento que tenga mucho éxito en Europa, con lo que si quieres comprar uno lo tienes que tener muy claro. El SsangYong Actyon Sports es la opción más económica del segmento, ofreciendo un buen rendimiento en todas las condiciones. Sin embargo, su adquisición depende del uso que se le quiera dar. Si además de motivos laborales, su compra también implica que vaya a ser utilizado para otros fines, será una compra acertada porque estamos probablemente ante una de las pick-up más versátiles del mercado. Pero si solamente queremos trabajar con este coche, quizás convenga mirar otras opciones que vengan preparadas para ello.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el SsangYong Actyon Sports? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del SsangYong Actyon Sports puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Y si lo prefieres de ocasión… Consulta la oferta de SsangYong Actyon Sports usados en Autocasion.com.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba