*

Nuevo Skoda Superb, llega a España en junio7

Nuevo Skoda Superb, llega a España en junio

3 Abril, 2013, modificada el 19 Abril, 2013 por

Skoda presenta el nuevo Superb en el Salón de Shangai, aunque no será hasta junio de este año cuando la nueva versión de uno de los puntales de la marca checa se encuentre en nuestros concesionarios. Renovación estética y unos motores más eficientes son sus cartas de presentación.

Nuevo Skoda Superb, llega a España en junio7

El 19 de abril es la fecha elegida por Skoda para presentar el nuevo Skoda Superb, que llegará tanto en versión sedán como en versión familiar con la ya popular denominación Combi. No obstante, habrá que esperar hasta finales del mes de junio de este año para verlo en los concesionarios españoles.

Interior del nuevo Skoda Superb.7
Interior del nuevo Skoda Superb.

El Skoda Superb presenta un frontal y una parte trasera completamente nuevos. Los elementos del nuevo lenguaje de diseño de la marca son claramente visibles en el coche. La parrilla delantera, más ancha que en su predecesor, el logo, los faros delanteros y antiniebla, los parachoques y el capó son completamente nuevos. Se han rediseñado también los faros delanteros, que pueden adoptar tecnología bi-xenón con luces diurnas LED integradas por primera vez en el Superb.

La parte trasera del Superb, tanto en la verisón berlina como Combi, también ha sido completamente rediseñada. Los faros traseros han sido reinterpretados para enfatizar todavía más la típica forma de C de la marca, al igual que en otros modelos recientemente renovados como el Octavia. Esta será la primera vez en el Superb que esta forma estará creada por franjas LED. Adicionalmente, el exterior del Superb está disponible ahora con dos nuevos colores metalizados: gris metalizado y blanco luna. También se ofrecen nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas.

En el interior del nuevo Skoda Superb destacan los nuevos volantes de tres y cuatro radios en nueve variantes distintas. Además, hay nueve nuevos tapizados para los asientos, así como nuevos diseños. En el nivel superior de acabado, el Skoda Superb L&K, está disponible una nueva combinación de color marrón/marfil.

A nivel de espacio, tanto el Skoda Superb como la versión Combi ofrecen el mayor espacio de su segmento tanto en el maletero como para los pasajeros. El espacio en el maletero que ofrece el Superb se mantiene imbatible en su clase: los 595 litros de la berlina y los 633 del Combi son los mejores valores de sus respectivos segmentos. Con los asientos traseros abatidos, los volúmenes se incrementan hasta 1.700 y 1.865 litros, respectivamente.

Motores más eficientes para el Skoda Superb

Los motores del nuevo Skoda Superb ahorran más de un 19% de combustible en comparación con sus predecesores. Contribuye a ello la tecnología Stop/Start y de recuperación de la energía cinética, que vendrán de serie en todos los motores diesel del Superb y también en el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV en países de la UE. El Superb GreenLine solo consume 4,2 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El motor diesel 2.0 TDI de 140 CV incluye ahora una transmisión manual en la versión 4×4, mientras que el motor 2.0 TDI de 170 CV 4×4 se combina ahora con una transmisión DSG de seis velocidades.

Equipamiento Simply Clever para el Skoda Superb

El nuevo Superb reafirma su posicionamiento de lujo accesible con las soluciones bautizadas como Simply Clever. Un ejemplo de ello sigue siendo el sistema Twin Door para el Superb berlina. Es una solución única y patentada por Skoda que permite abrir el portón en dos fases: los usuarios pueden escoger entre abrir solo el maletero o el portón entero incluyendo la ventana trasera. La tecnología es ahora más simple de activar: cada modo de apertura tiene ahora su botón.

Skoda lanza en junio tanto el Skoda Superb como el Skoda Superb Combi.7
Skoda lanza en junio tanto el Skoda Superb como el Skoda Superb Combi.

Más elementos ‘Simply Clever‘ incluyen el Jumbo Box en la consola central, espacios de almacenamiento en las puertas y bajo el asiento del acompañante, el práctico compartimento para las gafas de sol y también el espacio de almacenamiento en el reposabrazos central de los asientos traseros. Esto también se aplica al maletero, que ofrece elementos prácticos como un doble suelo de carga opcional, compartimento con cerradura, ganchos para bolsas, argollas de sujeción y redes de sujeción opcionales. También el conductor y los pasajeros cuentan con un paraguas guardado en la puerta.

La oferta de confort en el nuevo Skoda Superb ha crecido notablemente con el Asistente de Estacionamiento Automático de última generación, ahora disponible tanto en la berlina como en el Combi. El nuevo sistema funciona con estacionamientos tanto en paralelo como en batería y marcha atrás, y asiste en la entrada y salida de las plazas de aparcamiento.

Además, el nuevo Superb ofrece elementos de confort superiores como el techo solar eléctrico con células solares integradas en la berlina, el techo solar eléctrico panorámico en el Combi, el sistema Kessy de bloqueo y arranque automático y cuatro modernos sistemas de audio y navegación, el más avanzado de los cuales es el Columbus con pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas y disco duro integrado de 30 GB. En definitiva, toda una berlina (o familiar) con elementos de lujo por un precio asequible.

Te puede interesar...

1 Comentario

JM 4 Abril, 2013

Ya era un gran coche. Ahora lo será más

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba