Nuevo Skoda Superb, en el Salón de Barcelona8

Nuevo Skoda Superb, en el Salón de Barcelona

6 Mayo, 2015 por

Skoda presenta el nuevo Superb en el Salón de Barcelona, una berlina de altos vuelos que supone la máxima expresión tecnológica de la marca checa. Nace a partir de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, lo que supone una garantía de éxito.

Nuevo Skoda Superb, en el Salón de Barcelona8

Skoda lo define como el mejor coche de su historia. Hablamos del nuevo Superb, que llega a mediados de este año a los concesionarios españoles. No habrá que esperar tanto para verlo en directo, ya que la firma checa ha anunciado que lo lleva al Salón de Barcelona, donde pretende que sea el centro de atención de su stand.

El nuevo Skoda Superb es, según la marca, la versión de producción del Skoda VisionC que conocimos en el Salón de Ginebra de 2014. La imagen del modelo definitivo es bastante más sobria que la de aquel prototipo, algo lógico por otra parte. Esto no impide que estemos hablando de la máxima referencia de Skoda en lo que a calidad se refiere. El nuevo Superb se fabrica a partir de la tecnología MQB del grupo Volkswagen, lo que es una garantía en todos los sentidos.

La gama mecánica del nuevo Skoda Superb es más potente y más eficiente.8
La gama mecánica del nuevo Skoda Superb es más potente y más eficiente.

Skoda ha tratado de diseñar un coche lleno de clase y pasión que a la vez marque nuevos estándares en lo que a espacio y comodidad se refiere. De hecho, las dimensiones del nuevo Superb han aumentado respecto al anterior, ofreciendo más capacidad en su interior tanto para los ocupantes como para la carga.

Skoda Superb, una referencia tecnológica

El nuevo Skoda Superb es el primer modelo de la marca que ofrece el Chasis Dynamic Control (DCC), incluyendo el selector de modo de conducción. Los sistemas de climatización son completamente nuevos, incluyendo el de tres zonas que está disponible por primera vez.

El interior del Skoda Superb gana en espacio gracias al aumento de las dimensiones del coche.8
El interior del Skoda Superb gana en espacio gracias al aumento de las dimensiones del coche.

Otro de los elementos disponibles es el techo solar panorámico de accionamiento eléctrico, además de la calefacción auxiliar, los asientos calefactados, el parabrisas delantero calefactado inalámbricamente y el portón trasero de accionamiento eléctrico, que se puede complementar con el pedal virtual. Además, el nuevo Park Assist, con sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, hace que la entrada y la salida de las plazas de aparcamiento sean más sencillas de lo que lo han sido nunca. Como veis Skoda no ha escatimado en elementos que hacen la vida más fácil a los ocupantes del nuevo Superb.

A nivel de seguridad Skoda también ha echado el resto con el nuevo Superb, que dispone de elementos como el Freno Multicolisión de serie, el Front Assist con City Emergency Brake, el control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control, el detector de fatiga Driver Alert o el asistente de cambio de carril Lane Assist.

El nuevo Skoda Superb es la estrella de la marca checa en el Salón de Barcelona.8
El nuevo Skoda Superb es la estrella de la marca checa en el Salón de Barcelona.

Por otra parte, si hablamos de conectividad también observamos un importante paso adelante. La nueva generación de sistemas de infoentretenimiento se conecta automáticamente a los smartphones a través de funcionalidades como SmartGate, que permite acceder y utilizar información del vehículo a través del teléfono, o la aplicación Skoda Media Command, con la que se controla el sistema con una tablet desde la parte trasera.

Skoda Superb, una berlina eficiente

Skoda ha trabajado duro con los motores del nuevo Superb, donde la eficiencia ha sido la característica más buscada. Dispone de motores de gasolina y diésel TDI common-rail, que gracias a las mejoras que incorporan y al ahorro de peso del conjunto son capaces de consumir y emitir un 30% menos de combustible y CO2, respectivamente. De hecho, la versión GreenLine será capaz de homologar un gasto de 3,7 l/100 km y unas emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este aumento de la eficiencia no supone una merma de las prestaciones de los motores, que de media son capaces de generar un 20% más de potencia.

Gama mecánica del nuevo Skoda Superb

  • Skoda Superb 1.4 TSI 125 CV (sólo con tracción delantera).
  • Skoda Superb 1.4 TSi ACT 150 CV, con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible con tracción delantera o 4×4 con Haldex de quinta generación.
  • Skoda Superb 1.8 TSi 180 CV (sólo con tracción delantera).
  • Skoda Superb 2.0 TSi 220 CV, disponible con tracción delantera o total.
  • Skoda Superb 2.0 TSi 280 CV, sólo disponible con tracción total.
  • Skoda Superb 1.6 TDi 120 CV, sólo disponible con tracción delantera.
  • Skoda Superb 2.0 TDi 150 CV, disponible con tracción delantera o total.
  • Skoda Superb 2.0 TDi 190 CV, disponible con tracción delantera o total.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba