Novedad

Skoda Octavia Scout 2020: llega la versión más aventurera

6 fotos

Ampliar

10 de junio, 2020

La gama Octavia recupera su denominación más campera para presentarnos el nuevo Octavia Scout 2020 que se pondrá a la venta en julio y que llegará también con versiones de tracción delantera.

La gama del Skoda Octavia 2020 no solo está ya a la venta (debido al COVID-19 nos perdimos desgraciadamente su presentación dinámica) sino que se sigue ampliando. El último en llegar ha sido aquella con la filosofía más aventurera: el Octavia Scout 2020. Basada en la carrocería familiar (Combi), mantiene la longitud de este, 4,70 metros, añadiendo elementos estéticos distintivos que determinan su carácter campero.

Te puede interesar: El Skoda Octavia cumple 60 años

El más visual es, sin duda, la protección plástica en negro que recorre todo el perímetro inferior de la carrocería y que le dota de mayor robustez. A ella se unen paragolpes delantero y trasero específicos con protecciones en aluminio en su parte inferior, llantas de aleación de 18 pulgadas (en opción hay unas de 19) o barras de techo, embellecedores y carcasas de los retrovisores en color plata. El toque final se lo da una altura libre al suelo sobreelevada en 15 cm, perfecta para salir del asfalto sin complicaciones.

Interior del Skoda Octavia Scout 2020

Lo más destacado del habitáculo es la moldura de madera.

6 fotos

Ampliar

Al acceder al habitáculo lo más representativo es, sin duda, la moldura en efecto madera característica de las variantes Scout de Skoda y que aumenta la calidad de un salpicadero ya de por sí muy vistoso. Esta moldura contrasta con los detalles cromados del algunos elementos, así como con las costuras de los asientos.

Los pedales en aluminio, asientos con certificación AGR, iluminación ambiente LED, tapicería con el logo Scout bordado en los respaldos o menús de información específicos en la pantalla central de 10 pulgadas completan un interior en el que el punto más llamativo sigue siendo la habitabilidad. Y es que el maletero de este Octavia Scout 2020 cubica nada menos que 640 litros.

Con tracción total o delantera

La gama estará disponible con variantes 4×2 y con una versión micro-híbrida con etiqueta ECO.

6 fotos

Ampliar

Una de las grandes diferencias de esta nueva gama Octavia Scout 2020 frente al anterior Scout es que el cliente podrá optar por muchas más opciones. Comenzando por la llegada de variantes con tracción delantera, combinables tanto con el motor diésel 2.0 TDI de 115 CV como con el 1.5 TSI de gasolina que desarrolla 150 CV y que añade la tecnología micro-hibrida de 48 voltios con la caja automática DSG de siete relaciones (dotándole de la etiqueta ECO).

Los Octavia Scout 2020 4×4 se reservarán, como ocurría hasta ahora, a los motores más potentes, es decir, con el gasolina 2.0 TFSI de 190 CV y el diésel 2.0 TDI bien con 150 o con 200 CV. Aquí la única combinación de transmisión posible será la automática de siete relaciones. Gracias a los 400 Nm de par que genera, el propulsor diésel más potente tendrá una capacidad de arrastre de remolque de 2.000 kilos.

Lo que no parece entrar en los planes de la checa para el Octavia Scout 2020 es añadir la hibridación enchufable que sí oferta en la berlina y el familiar. Por último, para conocer los precios de este nuevo Octavia Scout 2020 habrá que esperar hasta el próximo mes de julio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche