Novedad

Así es la cuarta generación del Skoda Octavia, el superventas de la marca

31 fotos

Ampliar

Skoda acaba de presentar el nuevo Octavia MY2020, que llegará a nuestro mercado el próximo año. Estas son sus novedades y su gama mecánica.

El Skoda Octavia es uno de los modelos más emblemáticos de la era de Skoda bajo el manto del Grupo Volkswagen. Desde su primera generación hasta ahora, el Octavia ha sido el modelo más vendido por la marca y en 2020 llega el turno de la cuarta generación del nuevo Skoda Octavia, del que ya conocemos todos sus detalles.

El Skoda Octavia cumple 60 años

Como en las generaciones precedentes, el Skoda Octavia destaca por el excelente aprovechamiento del espacio, con una carrocería muy compacta en comparación con su amplitud interior, además de la funcionalidad de la quinta puerta que siempre lo ha caracterizado. A ello se suma ahora un nivel de conectividad y tecnología inéditos hasta el momento en el modelo. Entremos en materia…

Skoda Octavia 2020: un diseño más excitante

En lo que respecta a la estética, vemos que el Octavia toma el nuevo lenguaje de diseño que estrenó a finales del año pasado el Scala: líneas limpias y musculosas en el perfil y bastante angulosas tanto en el frontal como en la zaga. Adopta también una nueva calandra en V, más ancha y baja, y unos nuevos grupos ópticos al estilo del mencionado compacto que, por supuesto, incorporan tecnología led de serie. Como extra, también habrá disponible faros Matrix Led. Las llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas y la carrocería se puede vestir en nuevos colores Negro Crystal, Azul Lava y Azul Titanium, con los paquetes Chrome y Dynamic en opción.

El nuevo Octavia será más grande que el anterior

El Cx de la berlina parte de 0,24, mientras que el de la variante familiar es de 0,26. Con 4.689 mm, la cuarta generación del Skoda Octavia Combi es 22 mm más larga que su predecesora y su amplitud ha crecido en 15 mm, hasta los 1.829 mm. Por su parte, la longitud de la berlina ha aumentado en 19 mm, hasta los 4.689 mm, y su amplitud ha aumentado en 15 mm, hasta los 1.829 mm.

El interior se moderniza a golpe de tecnología. Como novedad, llegará con dos pantallas de 10 pulgadas (una para la instrumentación), Head-Up Display, climatización trizona, un nuevo diseño de volante, iluminación ambiental, etcétera. Las soluciones Simply Clever son ya tradición en la marca checa. Además, el volumen del maletero crece en ambas variantes: 640 l para el Combi (30 l más) y 600 l para la berlina (10 l más.)

Evidentemente, también gana en seguridad: el Asistente de Prevención de Colisión, el Asistente de Giro, la Alerta de Salida y la función de Alerta de Tráfico Local debutan en el Octavia. Los otros equipamientos nuevos del incluyen, según el fabricante, Area View (disponible a mediados 2020), Side Assist y Control de Crucero Predictivo, que, junto a la versión actualizada del Reconocimiento de Señales de Tráfico y la función mejorada de Lane Assist, Traffic Jam Assist y Emergency Assist, componen el sistema Travel Assist al completo. «Con el sistema Hands-on Detect, el coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente», dicen.

Qué motores podrá equipar el nuevo Skoda Octavia

En cuanto al apartado mecánico, habrá versiones de gasóleo (2.0 TDI de 115, 150 y 200 CV), de gasolina (2.0 TSI de 190 CV), de GNC (1.5 TSI de 130 CV), microhíbridas (1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV y un 1.5 TSI de 150 CV) e híbridas enchufables (1.4 TSI de 204 y 245 CV.) En el momento del lanzamiento al mercado, el modelo estará disponible con los niveles de acabado Active, Ambition y Style. Más tarde, en 2020, se añadirán los Octavia Scout y Octavia RS.

Desde su lanzamiento hasta hoy, el Skoda Octavia acumula más de 6,5 millones de unidades vendidas, lo que lo convierte en el modelo de Skoda más vendido de todos los tiempos.

El Skoda Octavia 2020, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • jcl

    me da que va a ser un superb «jr» para mi nada peyorativo…..promete este skoda.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche