Nuevo sistema Honda City Brake Active System

Nuevo sistema Honda City Brake Active System

Uno de los principales argumentos de venta de coches, además del consumo y las emisiones, es la seguridad. Honda da un paso adelante con el desarrollo del City Brake Active System, que reduce el riesgo de choque a baja velocidad accionando los frenos al reconocer un obstáculo. Además, previene aceleraciones involuntarias.

Desde que Volvo abrió el camino con su sistema anticolisión en ciudad, la proliferación de este tipo de sistemas es más que evidente, algo que redunda en el beneficio de todos. Honda acaba de presentar su sistema City Brake Active System, que cuenta con algunas características exclusivas.

El sistema de frenos activos en ciudad de Honda basa su funcionamiento en un láser que calcula la distancia y la velocidad con la que nos aproximamos a un obstáculo, por ejemplo, el coche que llevamos delante. Siempre que circulemos por debajo de 30 km/h, si la unidad detecta que existe riesgo de colisión, accionará los frenos aunque el conductor no lo haga, de modo que detendrá el vehículo para evitar el choque o, al menos, reducir las consecuencias del mismo.

Hasta aquí no hay apenas diferencias con otros sistemas ofrecidos por sus rivales. La novedad del dispositivo de Honda está en que, además, previene los atropellos y accidentes provocados por un error relativamente frecuente: pisar el acelerador en lugar del freno. A veces, debido al sobresalto que provoca ver salir de repente un peatón entre los coches o a la inexperiencia del conductor, sucede que en lugar de levantar el pie del acelerador y pisar el freno a fondo, sólo pisamos el pedal a fondo, sin haberlo cambiado del acelerador al freno. Si a baja velocidad pisamos bruscamente el acelerador, el sistema de Honda aplicará el freno y dejará inerte la mecánica para evitar este peligroso error.

Esta tecnología se empezará a implantar en el mercado japonés este año, extendiéndose al resto de los países paulatinamente.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 4 abril, 2013

Personalmente, no estoy muy seguro de que accionar los frenos en lugar del acelerador cuando el conductor pisa el acelerador sea una buena idea…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba