Novedad

Nuevo Seat Tarraco FR PHEV: el primer híbrido enchufable de Seat

11 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2019

Seat amplía la oferta de su buque insignia con la llegada del acabado FR y, por primera vez en su historia, un sistema de propulsión híbrido enchufable. El nuevo Seat Tarraco FR PHEV, que se posiciona como el tope de gama, llegará a los concesionarios en 2020.

La marca española acudirá al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt con el nuevo Seat Tarraco FR PHEV como gran reclamo, un modelo que, cuando se produzca su lanzamiento en 2020, se colocará como el tope de gama del SUV de siete plazas de Seat, siendo, además, el primer modelo de la marca en incorporar un mecánica híbrida enchufable.

Puede que te interese: Videoprueba del Seat Tarraco 2.0 TSI de 190 CV

“El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier Seat. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial”, ha afirmado Luca de Meo, presidente de Seat.

El nuevo Seat Tarraco FR PHEV combina el funcionamiento de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con el de un motor eléctrico de 116 CV, ofreciendo una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par máximo. De esta manera, el Tarraco híbrido enchufable pasa a ser la variante más potente de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

El motor eléctrico, que se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, otorga al Seat Tarraco híbrido enchufable una autonomía en modo 100% eléctrico de más de 50 kilómetros, por lo que el buque insignia de Seat obtendría la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Seat Tarraco híbrido enchufable: eficiente y con ‘look’ FR

El Seat Tarraco FR PHEV cuenta con varios elementos de diseño exclusivos.

11 fotos

Ampliar

La versión más eficiente estará asociada al acabado de aspecto deportivo FR, que, por el momento, no sabemos si estará disponible para el resto de mecánicas. Con el acabado FR, el Seat Tarraco gana un aspecto diferenciado y más agresivo gracias a la inclusión, entre otras cosas, de: pasos de rueda más anchos, parachoques específicos, llantas exclusivas de 19 o 20 pulgadas, alerón trasero, parrilla con terminación FR y una luz de freno totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería en la zaga. Asimismo, todos los elementos están pintados en el color de la carrocería y se estrena un nuevo color (Fura Grey) a la paleta de opciones.

El interior del Seat Tarraco FR PHEV también cuenta con elementos específicos, siendo lo más llamativo los asientos deportivos eléctricos de tipo bucket y la pantalla del sistema multimedia, que aumenta su tamaño hasta las 9 pulgadas. Además, los pedales son de aluminio y el volante deportivo incluye el logotipo FR.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche