Seat León Cupra 2014: al volante15

Seat León Cupra 2014: al volante

13 Febrero, 2014, modificada el 11 Marzo, 2014 por

El Seat León Cupra 2014 presume de ser el modelo de la marca más potente de la historia (entre los fabricados en serie). Y la firma española está muy orgullosa de su nueva creación: según aseguran, es “la máxima expresión de la tracción delantera”. ¿Cómo digiere sus 280 CV?

Nuestra valoración: 8,0 Notable

7

9

9

8

9

6

Destacable

  • Entrega de par del motor.
  • Chasis.
  • Configuración Cupra Crive Profile.

Mejorable

  • Algunos plásticos interiores.
  • Gasto de combustible.
  • Volante achatado.

El nuevo Seat León Cupra ofrece tecnología, un comportamiento aplomado y un motor con 280 CV, lo que lo convierte en el modelo de serie más potente fabricado por la marca española hasta la fecha. En carretera, tras esta primera toma de contacto, podemos decir que promete. Es aplomado, las suspensiones lo sujetan con firmeza y la respuesta al acelerador… te deja pegado al asiento mientras sube de vueltas sin desfallecer: pides más y te da más. Y así entras en un círculo vicioso del que no quieres salir.

El funcionamiento del diferencial autoblocante VAQ permite que el derroche de fuerza llegue al eje delantero con efectividad, aunque, personalmente, creo que es una lástima que ni siquiera se plantee para un futuro la tracción total. Sería la matrícula de honor para un conjunto que apunta al sobresaliente.

Seat León Cupra 201415
Por primera vez, el León Cupra adopta la carrocería SC (3 puertas).

La marca ha procurado que el Seat León Cupra 2014 “entre por los ojos”. Su imagen dinámica y angulosa, de proporciones equilibradas, no esconde una cara que denota cierta agresividad, como se espera de un compacto deportivo. Así, el frontal tiene unas grandes tomas de aire cubiertas por una rejilla tipo “nido de abeja” con un diseño más tridimensional. No es simplemente una licencia estética; con esto aumenta el caudal para refrigerar el motor y los frenos. Sobre la matrícula encontramos la seña de identidad de los Cupra: cinco aberturas horizontales.

Por si los logos no te habían resultado suficientemente reveladores, siempre puedes fijarte en las inserciones en negro del paragolpes trasero, la doble salida ovalada de los escapes, el alerón posterior o las llantas, de diseño exclusivo para este León. Entre sus radios relucen unas llamativas pinzas de freno en rojo, con la leyenda “Cupra” en la versión de 280 CV. Efectivamente, hay una variante con 15 CV menos. La más potente se distingue por sus llantas de 19” (de 18” si elegimos la de 265 CV) y por los retrovisores exteriores y la cara interior del spoiler en negro.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Noemí Alonso 16 Febrero, 2014

No te lo voy a negar: pisar el acelerador de este León Cupra es una experiencia que debería ser obligatoria…

m 19 Febrero, 2014

tengo un cupra de 240 cv y estoy encantado con él…creo que dan bastante más cv en el banco de potencia…y quizás espere al cupra r…pero éste verdaderamente ha de ser una gozada

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba