Nuevo Seat León Cristóbal: tu ángel de la guarda

Nuevo Seat León Cristóbal: tu ángel de la guarda

15 noviembre, 2017

Seat ha presentado en el Smart City Expo World Congress de Barcelona un nuevo prototipo del León que equipa seis inéditas funciones de seguridad; se trata, pues, del coche más seguro fabricado por la compañía española.

Seat exhibe en el Smart City Expo World Congress de Barcelona un prototipo del León que equipa un conjunto de elementos de seguridad y que lo convierten en un auténtico ángel de la guarda para el conductor en la carretera. De este modo, dichos asistentes podrían ayudar a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, como el cansancio, las distracciones, el exceso de velocidad o el consumo de alcohol (factores que copan el 80% de los accidentes en la actualidad). Seat afirma que, de equipar estas herramientas la mitad de los coches circulantes, se aminoraría en un 40% la siniestralidad vial.

Así pues, el Seat León Cristóbal -como lo han denominado los de Martorell, en homenaje al patrón de los conductores- se posiciona como el vehículo más seguro que la marca ha fabricado, y eso es gracias a estas seis particulares funciones.

Este paso de cebra volante te hará frenar sí o sí

¿Qué hace que este León sea el coche más seguro de Seat?

Para arrancar el coche es necesario hacer un test de alcoholemia; si das positivo, no podrás conducir.
Para arrancar el coche es necesario hacer un test de alcoholemia; si das positivo, no podrás conducir.
Ampliar

  1. Drive-lock: el León Cristóbal incorpora un sistema que dispone de un alcoholímetro y bloquea el coche en caso de dar positivo.
  2. Drive-coach: asistente por voz que permite una personalización total de los avisos de seguridad.
  3. Guardian angel mode: modo de conducción mediante el cual se activan todos los 15 sistemas de seguridad activa y pasiva que instala el coche.
  4. Display-mirror: espejo retrovisor interior que usa una cámara trasera para una mayor visualización, eliminando los puntos ciegos.
  5. Black box: registra datos e imágenes durante la conducción y las envía al smartphone seleccionado en caso de accidente.
  6. Mentor: aplicación que permite a los padres controlar la velocidad máxima y la geolocalización del vehículo cuando lo conducen sus hijos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba