Nuevo Seat Ibiza Cupra 180 CV para 20139

Nuevo Seat Ibiza Cupra 180 CV para 2013

5 Noviembre, 2012, modificada el 23 Enero, 2013 por

El estandarte de la gama llegará a los concesionarios con el inicio de 2013: el nuevo Seat Ibiza Cupra promete buenas prestaciones y un comportamiento digno de su apellido gracias a sus 180 CV y a su chasis puesto al día para la ocasión.

Nuevo Seat Ibiza Cupra 180 CV para 20139

Parece que fue ayer cuando, en 1997, se lanzó el Seat Ibiza Cupra para celebrar el primero de los tres títulos de la marca como campeona del mundo de Rallyes en la categoría de 2 litros. Desde entonces, estas cinco letras sobre el portón trasero han ido vinculadas a versiones muy especiales del Ibiza y del León.

Hace pocos meses se presentó el renovado Seat Ibiza; en Pekín pudimos ver un adelanto de lo que sería su versión más prestacional. Ahora, ha dejado de ser un concept y en febrero llegará a los concesionarios el nuevo Seat Ibiza Cupra con el motor 1.4 TSi de 180 CV.

Prestaciones de primer nivel para el Ibiza Cupra

El nuevo Seat Ibiza Cupra es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 6,9 seg y alcanzar los 228 km/h, dos magnitudes que no están nada mal para un coche de su segmento. Sin embargo, lo más espectacular es que logra esas prestaciones con un consumo homologado de sólo 5,9 l/100km, increíble.

Para estar a la altura, el chasis se ha puesto al día e incorpora elementos como la transmisión mediante un cambio DSG de 7 relaciones, adosado a un diferencial autoblocante de control electrónico XDS y a un sistema de frenos de alto rendimiento que se puede mejorar con la opción de los descomunales frenos AP Racing Performance.

Las suspensiones han recibido su dosis de “gimnasio” y cuentan con una altura rebajada y un tarado diferente de la amortiguación. Gracias a todos estos detalles, el comportamiento dinámico del nuevo Seat Ibiza Cupra promete ser de los mejores de su categoría.

Equipamiento completo para el Seat Ibiza Cupra

Nuevo Seat Ibiza Cupra 20139
Las plazas delanteras parecen ejemplares.

El nuevo deportivo español cuenta con un equipamiento de primer nivel en su segmento. Incorpora el “SEAT Portable System“, que no es un asiento portátil (aunque para los anglosajones pueda dar lugar a error este nombre), sino el navegador con manos libres bluetooth que podrás utilizar fuera del coche.

En el interior personalizado, el nuevo volante de cuero de estilo deportivo, las levas del cambio DSG, los asientos tipo Recaro, los tapizados exclusivos, climatizador, equipo de sonido, el control de crucero… todo está disponible para disfrutar de la conducción de este pequeño deportivo.

Además de su completo equipamiento, Seat pone a disposición de sus clientes un generoso listado de accesorios para adaptar el Cupra al gusto individual de cada uno.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 5 Noviembre, 2012

El marcaje que se hacen las distintas firmas automovilísticas es total. Qué casualidad que este Cupra tenga 180 CV…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba