*

El nuevo Seat Ibiza 2017 debuta en Ginebra7

El nuevo Seat Ibiza 2017 debuta en Ginebra

7 Marzo, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

El Seat Ibiza alcanza su máxima madurez en el Salón de Ginebra 2017, donde se presenta la última generación de este modelo. Un diseño muy seductor, tecnologías de última generación y una gama muy bien estructurada son sus principales señas de identidad, pero no es la única novedad que podrás ver en su stand. No te pierdas el Seat más potente de la historia que lo acompaña.

El nuevo Seat Ibiza 2017 debuta en Ginebra7

Aunque ya te hemos contado los principales detalles del nuevo Seat Ibiza en la presentación que la marca hizo hace pocas semanas, el debut oficial del modelo que abrió las puertas a la nueva era de Seat tras ser adquirida por Volkswagen se hace aquí, en el Salón de Ginebra 2017.

La quinta generación del Seat Ibiza ha sido desarrollada en Barcelona y es un modelo decisivo para el futuro de Seat. En primer lugar, porque pone sobre la mesa la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB-A0 (Modular Quer Baukasten) que muestra la importancia de la marca Seat dentro del Grupo Volkswagen, ya que esta nueva plataforma se presentará por primera vez en este segmento. Y en segundo lugar, llega cargado con la tecnología más avanzada, aportando un dinamismo espectacular y un notable aumento en el espacio interior. Esto significa un modelo completamente nuevo mientras que conserva el espíritu joven, el dinamismo, la funcionalidad y la comodidad de siempre. Para lograrlo, cuenta con un diseño nuevo, fresco y deportivo que refleja el inconfundible ADN Seat. Las superficies se han acentuado todavía más, de manera que consigue un aspecto más esculpido, emocionante y aerodinámico.
El nuevo Seat Ibiza conjuga el ADN de diseño de Seat y garantiza un rendimiento dinámico fantástico“, afirma el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Seat de I+D; “Con la nueva plataforma modular MQB-A0, el Ibiza dispone de las tecnología de segmentos más altos y, en términos de confort, mejora notablemente su amplitud y versatilidad “.

Combina elegancia y estilo, pero nunca abandona su carácter dinámico. El nuevo Ibiza, indudablemente, trae consigo un incremento de la base de clientes de Seat, además de mejorar la imagen de la marca, haciéndola más aspiracional gracias a sus indiscutibles cualidades, con un diseño redondeado y potente que garantiza que el coche se sienta perfectamente unido a la carretera.

La vista trasera es muy llamativa con las colas de escape en el faldón.7
La vista trasera es muy llamativa con las colas de escape en el faldón.

El aspecto clave del nuevo Seat Ibiza es, sin duda, el hecho de que esta quinta generación indica que la marca española está mirando hacia el futuro. Muestra factores clave como practicidad, tecnología inteligente y conectividad. El nuevo Ibiza puede incluir sistemas de asistencia a la conducción ya vistos en el León y el Ateca pero que no son habituales en su segmento (Front Assist y Adaptive Cruise Control ACC, entre otros), además de venir con cargador inalámbrico y amplificador de señal GSM.

Además, el nuevo Seat Ibiza está 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Una clara demostración de la ambición de Seat por convertirse en un líder en conectividad del automóvil y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. Toda esta tecnología se puede disfrutar por primera vez a través de la integración de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El coche también cuenta con sistema de sonido Beats: la marca que, con su equipo de sonido premium, aporta energía, emoción y emoción a los amantes de la música, cambiando la forma en que escuchan sus melodías favoritas. Utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, 1 subwoofer de gama alta y un amplificador de 8 canales con 300W.

En resumidas cuentas, el nuevo Seat Ibiza ofrece un nivel de calidad que normalmente se encuentra en segmentos superiores y está dirigido a clientes que no sólo saben lo que quieren y viven con un espíritu joven y dinámico, sino también a aquellos que buscan un toque más sofisticado, que quieren tener la tecnología más avanzada a su alcance para encontrar soluciones sencillas en su día a día.

Seat Leon Cupra Racer Evo 2017: brutal

El Seat León Cupra Racer Evo 2017 tiene una estampa impresionante.7
El Seat León Cupra Racer Evo 2017 tiene una estampa impresionante.

Junto con el Seat León Cupra de 300 CV (el Seat matriculable más potente de la historia), que también está en Ginebra, el Seat Ibiza 2017 tiene que compartir espacio con una máquina que te acelera el pulso sólo con verla: la nueva evolución del Seat León Cupra Racer 2017.

Decorado en gris mate en el exterior, fibra de carbono en el interior y detalles estéticos en color copper tanto fuera como dentro. Por supuesto, estamos hablando del nuevo Seat León CUPRACER Evo 17: la versión de competición destinada a participar en las TCR International Series. El León CUPRACER Evo 17 viene con el mismo motor que la versión de calle, pero con 350 CV (20 más que la versión 2016) y 420 Nm de par.

De cara a la nueva temporada, se han hecho diversas mejoras en los frenos (incluido su sistema de control), habiendo desarrollado un ABS y un ESC para mejorar el tacto y el comportamiento dinámico. El Seat León CUPRACER Evo 17 tiene tracción delantera con diferencial autoblocante electrohidráulico VAQ, discos de freno delanteros de 378 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones y discos de 272 mm detrás. Con el fin de adaptarse a las necesidades del piloto y de la pista, se pueden ajustar el reparto de frenada y las barras estabilizadoras, así como la altura, caída y convergencia de la suspensión delantera (McPherson) y la altura y caída de la suspensión trasera (multibrazo).

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Vídeo del nuevo Seat Ibiza en Ginebra

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba