Nuevo Seat Exeo, más seductor y eficiente, en Frankfurt

26 Agosto, 2011, modificada el 16 Septiembre, 2011 por

La nueva imagen de la exitosa berlina saldrá a la venta en otoño con un nuevo diseño del frontal y motores más eficientes. Seat anuncia la versión Ecomotive para 2012, que conseguirá los consumos y emisiones más bajos de la gama.

4

El próximo otoño es la fecha elegida para el inicio de la comercialización del nuevo Seat Exeo. Con pocas variaciones exteriores, lo más destacable es el diseño renovado de su frontal y el rendimiento mejorado de sus motores. En 2012, la marca prepara el lanzamiento del Exeo Ecomotive, que promete reducir considerablemente los niveles de emisiones.

Pocos cambios externos

El nuevo aspecto de esta berlina se aprecia especialmente en su rejilla frontal de nido de abeja y el diseño de los faros delanteros. Además, existirá una versión con faros Bi-xenon y tecnología de LED’s que, según la marca, refuerza el carácter del Exeo dotándole de una imagen más enérgica y dinámica. El exterior se completa con unas llantas de 17 y 18 pulgadas renovadas.

Para la zona interior, Seat ha incorporado dos nuevos tapizados, uno de cuero en color cognac y negro y un diseño más deportivo con detalles de alcantara y color plata. También añade un nuevo volante con piel perforada.

Motores diésel mejorados

El nuevo Exeo estará disponible en dos carrocerías —berlina y familiar ST— y ocho mecánicas. Cuatro de ellas con motor TSI de gasolina y potencias 1.8 de 120 CV y 160 CV, 2.0 de 210 CV —cambio manual— y 2.0 de 200 CV —cambio Multitronic— y otras cuatro diésel 2.0 TDI CR con 120, 143 y 170 CV con cambio manual de seis velocidades y la posibilidad de escoger el cambio Multitronic para la variante de 143 CV.

Una nueva evolución en los motores TDI CR ha permitido reducir en un 5% las emisiones de dióxido de carbono y no superar en las versiones de 120 CV y 143 CV la barrera de los 130 g/km.

Exeo Ecomotive, próximamente

La variante más ecológica del Exeo, denominada Ecomotive, verá la luz a principios de 2012 y disfrutará de la cifra de consumo más baja de toda la gama. Gracias a la función Start/Stop y a otras modificaciones se logra un registro de 4,5 l/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 que no superan los 118 g/km y los 121 g/km para la versión familiar.

Más información sobre Seat:

Alejandro Mesoneros-Romanos, nuevo director de diseño

Probamos el Seat Ibiza Copa: Te conquistará

Seat León FR: nuevos motores y equipamientos

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba