Novedad

Así es el nuevo Seat Ateca 2020

16 fotos

Ampliar

Tras cuatro años de éxito, Seat ya tiene todo preparado para presentarnos el nuevo Ateca 2020. La actualización del SUV compacto seguirá la línea marcada tanto por el nuevo León como por el Tarraco, además de un importante salto adelante tecnológico.

Seat tiene en 2020 un año decisivo ante sí. Primero nos mostró la cuarta generación del León (que en pocos días probaremos por fin), y ahora le toca el turno a otro de sus best-seller: el Ateca 2020. Además de un importante lavado de cara en el que se han conseguido integrar los detalles de diseño de la nueva era de la marca, inaugurada con el Tarraco, el nuevo Seat Ateca 2020 añade importantes mejoras en equipamiento y tecnología.

Te puede interesar: La evolución del automóvil: del Seat 124 al Ateca

El nuevo frontal del Seat Ateca 2020 se asemeja claramente al de los nuevos León, que a su vez toman rasgos del Tarraco, como la parrilla ligeramente avanzada, los faros más perfilados y un paragolpes más sofisticado. No sólo se ve más moderno, también tiene aspecto de «más coche».

En la vista lateral se mantienen las proporciones y los cambios se centran en el nuevo diseño de las llantas, nueva gama de colores y las diferencias marcadas por los nuevos paragolpes.

La parte trasera también recibe cambios profundos con unos nuevos grupos ópticos y una defensa de nuevo diseño. Además, cambia la tipografía de los logos del Seat Ateca.

A los niveles de acabado disponibles hasta ahora se suma el nuevo Seat Ateca Xperience, que pone el acento en el lado más aventurero del Ateca.

Nuevo Seat Ateca 2020: un interior más sofisticado y tecnológico

Las formas generales no cambian demasiado, pero la instrumentación y el equipo multimedia son de última generación.

16 fotos

Ampliar

En el interior del nuevo Seat Ateca los cambios son más sutiles que en su carrocería. El salpicadero mantiene las mismas formas principales y la instrumentación digital, así como la disposición de la mayoría de los mandos. Sin embargo, tanto la pantalla del cuadro de mandos como el equipo multimedia son de nueva factura y de última generación.

Gracias a ello, el nuevo Seat Ateca cuenta con funciones Seat Connect que permiten una mayor interacción entre el vehículo y el smartphone a través de la App, tanto mientras estamos dentro del coche como desde fuera.

Control por voz, compatible con Apple Car Play y Android Auto… el nuevo sistema de comunicaciones del Ateca integra los elementos y posibilidades más recientes del mercado.

La gama de motores se ha revisado para reducir los consumos y las emisiones de sus mecánicas TSi de gasolina y diésel TDi, quedando por ahora a la espera de la llegada de nuevas variantes electrificadas que se esperan pronto en la gama, ya sea mediante versiones micro-híbridas o añadiendo una híbrida enchufable con etiqueta CERO.

Desde su lanzamiento, el Seat Ateca 2020 estará disponible con las siguientes mecánicas:

  • Seat Ateca 1.0 TSi de 110 CV con cambio manual y tracción delantera
  • Seat Ateca 1.5 TSi de 150 CV con cambio manual y tracción delantera
  • Seat Ateca 1.5 TSi de 150 CV con cambio DSG y tracción delantera
  • Seat Ateca 2.0 TSi de 190 CV con cambio DSG y tracción total
  • Seat Ateca 2.0 TDi de 115 CV con cambio manual y tracción delantera
  • Seat Ateca 2.0 TDi de 150 CV con cambio manual y tracción delantera
  • Seat Ateca 2.0 TDi de 150 CV con cambio DSG y tracción delantera
  • Seat Ateca 2.0 TDi de 150 CV con cambio DSG y tracción total

Diseñado íntegramente en el centro de diseño de Seat en Barcelona, el nuevo Seat Ateca se producirá como hasta ahora en la factoría checa de Kvasiny, de donde han salido hasta hoy nada menos que 300.000 unidades del primer SUV español.

Nuevo Seat Ateca 2020: más seguro que nunca

El equipamiento del nuevo Ateca mejora mucho en materia de seguridad y ADAS.

16 fotos

Ampliar

Además de la conectividad, que se ha mejorado con en nuevo sistema de infoentretenimiento y Seat Connect, el nuevo Ateca se beneficia de una importante actualización en cuanto a su seguridad, especialmente en el apartado de los asistentes avanzados a la conducción, conocidos como ADAS por sus siglas inglesas.

Por ejemplo, el nuevo sistema de control de crucero adaptativo no sólo se basa en los datos que obtiene del sistema de reconocimiento de señales o del rádar para controlar el tráfico en cada momento, también se sirve de los datos del equipo de navegación y se adapta al trazado, reduciendo la velocidad en las zonas más complicadas.

También el asistente de mantenimiento en el carril permite una conducción semi autónoma a velocidades de hasta 210 km/h, aunque el sistema no permite que el conductor delegue en el vehículo la conducción, principalmente por motivos legales.

Asistente de aparcamiento, sistema de alerta de salida del estacionamiento por tráfico cruzado, alerta de ángulo muerto… el nuevo Seat Ateca está a la última en materia de seguridad proactiva.

Los detalles del nuevo Seat Ateca en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche