Nuevo Saab 9-3

19 Junio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Un diseño muy mejorado por dentro y por fuera esconde nuevos motores más potentes y un exclusivo sistema de tracción total de última generación y excelente funcionamiento.

20

Un diseño muy mejorado por dentro y por fuera esconde nuevos motores más potentes y un exclusivo sistema de tracción total de última generación y excelente funcionamiento.

EN DETALLE:
+ Diseño: Regreso al estilo Saab
+ Nuevo motor 1.9 TTiD 180 cv
+ Tracción total XWD

A partir de septiembre
llegará un exhaustivo rediseño de la gama 9-3 que afectará a las tres carrocerías (berlina,  familar y cabriolet) y no se conforma con el habitual lavado de cara. Manteniendo la plataforma actual, incorporará elementos de diseño muy distintivos que le imprimen una exclusividad estética superior. Además, técnicamente se “destapa” con una inédita tracción total con diferencial central Haldex de última generación -novedad absoluta en el mercado- dotado de gestión electrónica y diferencial trasero de deslizamiento limitado, y un nuevo motor diésel 1.9 litros con dos turbos secuenciales que rinde 180 muy elásticos caballos.


El fabricante sueco incluirá en la oferta de motores un cuatro cilindros alimentado por biocombustible E85, variante del actual motor 2.0 turbo de gasolina, que gracias a los 104 octanos del bioetanol se permite incrementar la potencia de 185 a 200 cv y el par máximo de 265 a 300 Nm. No obstante, a pesar de el excelente funcionamiento y las reducidas emisiones de CO2 de este propulsor -cuyos gases de escape, por cierto, huelen a “Barón Dandy”-, la falta de estaciones de servicio dotadas de surtidores para este combustible son un problema de momento insalvable que impide su implantación real en España. No obstante, el número de surtidores debería aumentar a medio plazo.

Otra novedad para el otoño será el incremento de potencia del motor 2.8 V6 Turbo, que llegará hasta los 280 caballos y cuyo empuje puedo dar fé que resulta impresionante.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba