Novedad

Nuevo Rolls Royce Spectre: el primer coche eléctrico de Rolls

Nuevo Rolls Spectre 2022 primer coche electrico rolls royce

28 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2022

Después de meses relatándonos su periplo de pruebas, por fin conocemos el aspecto definitivo del primer Rolls 100% eléctrico, un coche de gran lujo que abre una nueva era para la marca más tradicional de todas.

El nuevo Rolls-Royce Spectre nos ha estado poniendo los dientes largos durante meses, mientras nos contaban cómo iban avanzando las diferentes pruebas a las que ha sido sometido durante cientos de miles de km. Ahora es el momento de conocer los detalles del primer coche eléctrico de Rolls-Royce, una mole de 5,45 metros de largo, 2,08 metros de ancho, 1,56 metros de alto, una distancia entre ejes de nada menos que 3,21 metros y un peso de tres toneladas en orden de marcha.

Gran parte de su descomunal peso se debe a sus enormes baterías de 700 kg que van montadas en el suelo plano de la plataforma del coche y cuya capacidad no se ha desvelado, pero tendrá que ser alrededor de los 120 kWh para poder anunciar una autonomía de 520 km, todavía pendiente de homologar… y eso que el consumo anunciado es realmente bajo para un coche como éste: 21,5 kWh/100 km. Esta cifra deja claro que la eficiencia del sistema eléctrico y la aerodinámica del nuevo Rolls Royce Spectre son excelentes.

Nuevo Rolls Royce Spectre: lujo a pilas

El Spectre es un salón rodante que se puede confeccionar a medida.

28 fotos

Ampliar

El interior del Rolls-Royce Spectre lleva al extremo la idea de plasmar las estrellas para los pasajeros iniciada por la marca hace ya algunos años. Al ya característico techo se suman ahora nuevas «constelaciones» en los paneles de puertas y también en el propio salpicadero. Sólo en las puertas ya hay 4.796 estrellas en cada Spectre, a las que se suman las del techo. Las tapicerías y acabados interiores son completamente personalizables y, por supuesto, se mantiene la posibilidad de los apliques en madera Canadell Panelling, en referencia a la costa del sur de Francia donde Henry Royce y su equipo se retiraban en invierno.

Los relojes del salpicadero son completamente personalizables a medida, pudiendo el cliente elegir el color y la grafía, como en un reloj de pulsera de gran lujo. El nuevo diseño de los asientos delanteros se ha inspirado en la sastrería británica, con secciones de solapa que se pueden presentar en colores contrastantes o a juego con la base principal. Tanto el tipo de costura, como el hilo, o los colores se pueden también elegir a medida.

Por supuesto, el Spectre ofrece un lujo máximo a sus clientes, que gozan de unos amplios butacones con todo tipo de reglajes eléctricos y climatización.

En cuanto a la conectividad y multimedia, el Rolls Royce Spectre dispone de las últimas tecnologías y a lo habitual añade, mediante la aplicación Whispers, interactuar con su automóvil de forma remota y recibir información en vivo seleccionada por los especialistas en inteligencia de lujo de la marca.

Nuevo Rolls Royce Spectre: inspiración náutica

La silueta coupé del Spectre está inspirada por las lanchas motoras clásicas.

28 fotos

Ampliar

El Rolls Royce Spectre nace con una carrocería coupé de grandes dimensiones y proporciones muy elegantes inspiradas por las lanchas motoras clásicas. En unas formas muy limpias y sin estridencias se integran los grupos ópticos que quedan perfectamente enrasados y encastrados en la carrocería como si formasen un único bloque. Los pilotos no tienen tonalidad mientras están apagados, de forma que no rompen la estética del vehículo y combinan de forma perfecta con cualquier color que se elija para la piel de este lujoso GT eléctrico.

Las enormes llantas de 23 pulgadas llenan por completo unos pasos de rueda a la escala necesaria para mantener las proporciones en este coupé que supera los 3 metros de distancia entre ejes y los cinco de longitud total. Por supuesto, la doble R del logo de Rolls Royce se mantiene siempre en la misma posición al girar independiente respecto a la llanta.

El frontal del Rolls Royce Spectre se ha adaptado a los tiempos. Mantiene la imponente calandra con el espíritu de éxtasis presidiéndola, pero su perfil y proporciones se han modificado para mejorar la aerodinámica, que se fija en un Cx de 0,25. Esto lo convierte en uno de los Rolls Royce más aerodinámicos de la historia.

En el chasis, las baterías de 700 kg se han colocado en el suelo del coche en una caja blindada de aluminio. Además de proporcionar rigidez a la estructura del Spectre, también contribuye a aislar acústicamente a los pasajeros de los ruidos de rodadura y exteriores, contribuyendo a crear esa sensación de ir sobre una alfombra.

Rolls Royce Spectre: suspensión planar y prestaciones de GT

La suspensión del Spectre está pilotada para garantizar el máximo confort y eficacia.

28 fotos

Ampliar

El tren motriz del Rolls Royce Spectre cuenta con una potencia de 430 kW (585 CV) y 900 Nm de par, cifras que hacen que esta mole de 3 toneladas sea capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,5 segundos. Lo mejor de todo es que esa potencia se transmite al suelo mientras el coche se aísla por completo de éste gracias a su suspensión Planar inteligente.

Este sistema de suspensión dispone de 18 sensores que detectan las imperfecciones del asfalto, resaltes, baches, adoquinados, etc. Cuando el vehículo circula en línea recta, el tarado de la suspensión se adapta a las condiciones del firme y, además, se desacoplan las barras estabilizadoras para que cada rueda se mueva libremente sin repercutir en su opuesta. El resultado es que el Spectre se mueve como un fantasma sobre el asfalto. Cuando el sistema detecta que nos aproximamos a una curva y actuamos sobre la dirección, el tarado se endurece a la vez que se reactivan las estabilizadoras. De este modo el Spectre gira prácticamente plano y combina confort con eficacia.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche