Novedad

Nuevo Renault Zoe 2019: más potencia y autonomía

9 fotos

Ampliar

17 de junio, 2019

La marca francesa ha actualizado su modelo 100% eléctrico, el Renault Zoe, con un nuevo motor más potente, un batería más capaz y un interior totalmente rediseñado.

La movilidad eléctrica está en auge y ya son pocos los fabricantes que no han anunciado un ambicioso plan de electrificación para su gama de modelos en los próximos años. Sin embargo, hasta hace bien poco, las posibilidades de comprar un coche 100% eléctrico eran escasas, destacando entre todas ellas dos modelos: el Nissan Leaf y el Renault Zoe. Pues bien, el modelo de la marca francesa, que llegó al mercado en 2013, ha recibido una profunda actualización, mejorando en todos los aspectos y convirtiéndose en un producto mucho más atractivo que el modelo precedente, algo espartano en cuanto a calidades interiores y posibilidades de equipamiento. Te contamos todos los cambios del nuevo Renault Zoe 2019.

Puede que te interese: Videoprueba del Nissan Leaf de 40 kWh

A diferencia de la primera generación del Nissan Leaf, el Renault Zoe contaba con un diseño bastante atractivo y, por decirlo de alguna manera, normal. Es decir, no por ser eléctrico se había recurrido a un diseño diferenciador que en muchas ocasiones, como sucedió con el primer Leaf, acaba siendo diferente, sí, pero también cuestionable desde el punto de vista estético. En este sentido, el modelo francés ya tenía mucho terreno ganado, por lo que en esta evolución ha mantenido las líneas y simplemente ha refrescado su aspecto con los últimos códigos de diseño la marca.

En el frontal, el Renault Zoe 2019 cuenta con un nuevo parachoques que incluye una rejilla inferior de diseño más atractivo que queda escoltada en los flancos por una nuevas luces antiniebla con molduras cromadas. Los faros también han sido completamente rediseñados con la característica forma de C vista en últimos modelos de la marca y, por cierto, incorporan tecnología led para todas sus funciones. El capó, por su parte, cuenta con líneas más marcadas y el logo, que ha aumentado de tamaño, sigue escondiendo tras de sí la toma de carga eléctrica. En la zaga, los cambios son más sutiles y se limitan prácticamente a la nueva firma lumínica de los pilotos. Además, tenemos un nuevo diseño para las llantas.

Prueba a fondo del Renault Zoe Z.E. 40 Intens

El interior del nuevo Renault Zoe 2019 da un salto en calidad y diseño, asemejando su imagen a la de la última y recién estrenada generación del Clio. De esta manera, la pantalla del sistema multimedia ha aumentado su tamaño hasta la 9,3 pulgadas y, además, ha cambiado su orientación, ahora se dispone de forma vertical. El panel de instrumentos también es completamente nuevo y, con una pantalla de 10 pulgadas, abandona la peculiar forma rectangular del modelo precedente.

El interior del nuevo Renault Zoe ha mejorado en calidad.

9 fotos

Ampliar

Asimismo, Renault afirma que ha mejorado la calidad de los materiales y ajustes en el nuevo Zoe e incluido nuevos elementos de equipamiento, como el freno de mano eléctrico o una superficie para la carga inalámbrica de dispositivos móviles.

El Renault Zoe 2019 incrementa su autonomía

A nivel mecánico, el nuevo Renault Zoe 2019 incorpora una nueva batería y un nuevo motor. La batería, que tiene mayor densidad energética, pasa de 41 kWh a 52 kWh, por lo que aumenta la autonomía del vehículo, que homologa 390 kilómetros en ciclo WLTP. En cuanto a la mecánica, se mantiene el motor de 108 CV de potencia y se añade, además, uno de 132 CV. Con el motor más potente, el Zoe acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, mientras que con el de 108 CV completa la maniobra en 11,4 segundos.

Los pilotos traseros emplean tecnología led.

9 fotos

Ampliar

Además de la batería y el motor, el Renault Zoe 2019 ha mejorado la potencia de carga, que se incrementa hasta los 50 kWh. De esta manera, y según Renault, se podrían conseguir hasta 150 kilómetros de autonomía en tan solo 30 minutos. Conectado a una toma doméstica de 7 kWh, la carga se completaría en 9 horas y media, obteniendo 38 kilómetros de autonomía cada hora de carga.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche