Nuevo Renault Twingo, a la venta11

Nuevo Renault Twingo, a la venta

25 Septiembre, 2014 por

La tercera generación del Renault Twingo llega a España por un precio que parte de los 11.700 euros. Estamos ante la reinvención del urbano francés, que presenta como principal novedad la posición trasera de su motor. Además cuenta con una estética original y rompedora con gran capacidad de personalización.

Nuevo Renault Twingo, a la venta11

Renault reinventa Twingo. Así podríamos resumir lo que significa la tercera generación del urbano francés, que llega al mercado 20 años después que el modelo original. El resultado: un pequeño coche urbano divertido y ultramanejable, totalmente rediseñado, y la vuelta a las calles de una cara simpática y familiar.

Heredero de la línea de innovación de los pequeños Renault, el nuevo Twingo demuestra el saber hacer de Renault en materia de coches urbanos. Adopta una arquitectura innovadora con motor trasero que ofrece indudables ventajas para un coche de ciudad: unradio de giro de 4,30 m que le permite aparcar en plazas diminutas y una posición de conducción elevada para una visibilidad hacia la parte delantera entre las mejores de la categoría.

El nuevo Twingo cuenta con dos opciones mecánicas diferentes.11
El nuevo Twingo cuenta con dos opciones mecánicas diferentes.

Con su corto voladizo delantero y sus ruedas llevadas a las 4 esquinas, el Renault Twingo presenta una silueta de proporciones compactas con 3,59 m de largo (10 cm menos que su predecesor), sugiriendo agilidad y espacio a bordo a través de una batalla de 2,49 m.

Cuenta con 5 puertas y una modularidad a prueba de bombas que le aporta su piso totalmente plano. En el interior del nuevo Twingo pueden viajar sin problemas cuatro adultos. Es, además, el único coche urbano capaz de transportar una estantería o un contrabajo e incluso llevar a un jugador de NBA tumbado gracias a una longitud de carga récord de 2,20 m.

La longitud del nuevo Twingo es de 3,59 metros.11
La longitud del nuevo Twingo es de 3,59 metros.

El puesto de conducción cuenta con una visera y un volante con espíritu deportivo y un cuadro de instrumentos de formas depuradas. La consola se enmarca en una ancha franja blanca cuya superficie puede ofrecer un tratamiento ‘pelota de golf’ o ‘pintura lisa’, y reagrupa toda la instrumentación: un contador de hermosas dimensiones, situado frente al conductor, así como una pantalla central. Como un guiño divertido, esta franja ha sido diseñada como un circuito automovilístico y se puede combinar en color azul, rojo o negro. La armonía interior juega con el contraste blanco y negro. La banda del cuadro de instrumentos, las inserciones del volante, los aireadores y los paneles de puertas han sido tratados en blanco dentro de un habitáculo de color negro, creando así un conjunto dinámico.

Dos motores diferentes

En cuanto a los motores, tenemos dos opciones diferentes, ambas de gasolina tricilíndricas. En primer lugar tenemos el atmosférico de 1 litro y  70 CV con 91 Nm de par máximo. Pensado para su uso en la ciudad con Stop/Start de serie, homologa un gasto de combustible de 4,2l/100km y unas emisiones de 95 g de CO2/km.

Por encima se sitúa el TCe turbo de 90 CV y 0,9 litros de cilindrada. Tiene un par de 135 Nm, proporcionando unas recuperaciones reactivas desde los bajos regímenes, tanto en ciudad como en carretera. Equipado con el sistema Stop/Start, su consumo mixto es de 4,3 l/100kmcon unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Cumple con la norma de descontaminación Euro 6.

Personalización y tecnología

El nuevo Twingo es, según Renault, el único coche urbano en disponer de una doble oferta multimedia: una conectividad a través del smartphone con R & GO y su sistema de navegación gratuito, o bien a través de R-Link Evolution, la última generación de la tablet integrada y su extenso catálogo de aplicaciones dedicadas al uso del automóvil.

El interior del Renault Twingo es simpático y personalizable.11
El interior del Renault Twingo es simpático y personalizable.

Dispone además de cuatro colores de lanzamiento «pop» que subrayan de entrada el temperamento optimista del nuevo Twingo: Azul Cielo, Rojo Deseo, Amarillo Sporty Blanco Cristal. Completan la gama de colores el Azul Pacífico, Negro Brillante y Marrón Cappuccino.

En cuanto a la personalización que podemos llevar a cabo en el nuevo Renault Twingo, los cuerpos de los retrovisores, las líneas de la calandra y las inserciones en las molduras laterales están disponibles en tres colores: Azul,  Rojo y Blanco. La carrocería podrá tener un toque más juvenil y deportivo gracias a los seis ‘strippings’ disponibles: ribete Blanco, ribete Negro, ‘Pack Sport’, ‘Vintage’, ‘Way’ (blanco y negro). Las llantas no escapan de esta personalización, ofreciéndose embellecedores de 15 pulgadas, a los que se suman cuatro tipos de llantas de aleación -Exception y Argos en 15 pulgadas, Sporty Emblème en 16-. El Twingo también propone, en opción, un gran techo eléctrico de lona que se abre 71 cm a lo largo y 68 cm a lo ancho para ofrecer a los pasajeros delanteros y traseros una vista inigualable de la ciudad.

Precios del nuevo Renault Twingo en España

  • Twingo Sce 70 S&S Intens: 11.700 euros
  • Twingo Sce 70 S&S ZEN: 12.600 euros
  • Twingo TCE 90 ZEN: 13.500 euros

Te puede interesar...

1 Comentario

JOAN VIDAL 30 Octubre, 2014

NUEVO TWINGO. Me gusta mucho, mi pregunta es si hay una opción con cambio automático

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba