Novedad

Nuevo Renault Mégane RS TC4: un TCR para particulares

4 fotos

Ampliar

05 de octubre, 2020

La firma del rombo se acaba de sacar de la manga una nueva versión del Mégane RS que va destinada por completo a su uso en circuitos.

La competición es parte esencial en la historia de Renault y, pese a la necesaria electrificación de sus modelos actuales, no dejan atrás la rama sport que tantas alegrías ha dado a la marca. Si ya tenían una gama de lo más completa y atractiva con los Clio RS, Mégane RS, RS Trophy y RS Trophy-R, el fabricante galo nos sorprende ahora gratamente con el nuevo Renault Mégane RS TC4. Esta versión radical de la versión radical nace gracias a la colaboración entre Renault Sport y el equipo suizo Vuković Motorsport, que corre en el WTCR con una unidad del Mégane RS pilotada por el joven británico Jack Young.

El Mégane RS TC4 es la máquina definitiva para los ‘track days’

Renault Mégane RS TC4 TCR

4 fotos

Ampliar

El RS TC4 promete ser una réplica impecable del bólido mundialista y, por tanto, a la base del Mégane RS añade un kit de carrocería muchísimo más aerodinámico con paragolpes específicos, aletas y taloneras ensanchadas, alerón trasero y llantas doradas OZ Racing de 18 pulgadas con neumáticos slicks en medidas 265/35. Por supuesto, los cambios también afectan a la mecánica, que pasa a declarar 360 CV de potencia (60 CV más que la variante de calle más potente del Mégane RS.) Este incremento se consigue gracias a la gestión electrónica integral, a un turbo de mayor tamaño, a un escape artesanal y a una refrigeración optimizada.

Además, los mecánicos de Vuković Motorsport han modificado la suspensión regulable, han reforzado el equipo de frenos y han llevado a cabo una importante reconversión en el eje de torsión trasero que aligera el conjunto en unos 40 kg, debido a que carece del sistema de ruedas traseras direccionales.

Renault Mégane RS TC4 TCR

4 fotos

Ampliar

La escudería encargada de su desarrollo limitará a 30 unidades la producción de este Mégane RS TC4, por lo que los interesados en hacerse con uno deberán darse mucha prisa en contactar con Renault para reservar el suyo. «Este TC4 es una versión para track days del coche de competición inscrito en carrera por Vuković Motorsport destinada a los más puristas. Simboliza a la perfección la combinación del saber haber de ambas compañías», dice el director general de Renault Sport Cars, Robert Bonetto.

Te puede interesar también…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche