Renault presenta en sociedad el nuevo Mégane R.S. por las calles de Mónaco5

Renault presenta en sociedad el nuevo Mégane R.S. por las calles de Mónaco

29 mayo, 2017 por

La marca francesa del rombo ha desvelado este sábado la apariencia del nuevo Renault Mégane R.S. Durante el GP de Mónaco de Fórmula 1, el piloto Nico Hülkenberg ha rodado con una unidad, todavía camuflada, por las calles del Principado. Además, la escudería ha celebrado su 40 aniversario en la parrilla del “Gran Circo”; aquí te dejamos un vídeo con los detalles.

Renault presenta en sociedad el nuevo Mégane R.S. por las calles de Mónaco5

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 nos ha dejado una importante novedad relacionada con el mundo de los deportivos compactos. La carrera del domingo concluyó con los dos Ferrari situados en lo más alto del podio (Vettel y Raikkonen) y con un Daniel Ricciardo llevando a su Red Bull hasta el tercer puesto. Sainz, que se quedaba solo representando a nuestro país por la heroica peregrinación de Alonso a las 500 Millas de Indianápolis, acabó en un magnífico sexto puesto. El asturiano realizó una gran y competitiva participación en suelo americano, pero a falta de 21 vueltas para el final, cuando pilotaba séptimo y con opciones de victoria, su Honda volvía a pararse -una vez más, como el McLaren de F1-. (Para terminar esta breve crónica, hay que destacar que los Mercedes de Bottas -cuarto- y Hamilton -séptimo- pincharon en la urbana prueba del Principado).

Pero la novedad a la que nos referimos no se produjo durante la jornada del domingo. No, no fue la “caída” de los Mercedes-AMG, ni el segundo podio consecutivo del australiano Ricciardo, ni siquiera la experiencia novel (y positiva) de Alonso en los óvalos de Norteamérica. Nos referimos a Renault y a un evento que llevó a cabo el sábado. Concretamente, a que la escudería gala ha aprovechado el especial trazado que lleva 75 años albergando el GP de Mónaco y su 40 aniversario en el Gran Circo para presentar en sociedad a su nuevo deportivo, el Mégane R.S. (o, para los más puristas, Mégane Sport).

Hulkenberg pilota el nuevo Mégane RS por las calles del Principado.5
Hulkenberg pilota el nuevo Mégane RS por las calles del Principado.

Con la carrocería medio camuflada en un bitono compuesto por los colores negro y amarillo (de Renault Sport) y Nico Hülkenberg a los mandos, el Mégane Sport rodó por el circuito monegasco dejando apreciar a los presentes su bello sonido y su bonita estética. Personalmente, me encanta su parrilla y el detalle de que los faros antiniebla encarnen el logo de Renault Sport; algo que ya pudimos ver en el Clio Trophy que, desgraciadamente, nunca llegó a comercializarse. La zaga, por otra parte, está comandada por los largos y horizontales grupos óptimos característicos de la última generación del Mégane. Para darle esa distinción radical, el paragolpes trasero culmina en sus bajos con un generoso difusor y una enorme salida de escape central.

Bajó el capó se ubicará un bloque que rendirá alrededor de 300 CV de potencia y que impulsará al eje delantero. Pese a no estar todavía confirmado por el fabricante, posiblemente sea fruto de un propulsor 2.0 de cuatro cilindros. Por primera vez en un modelo así, la marca francesa del rombo ofrecerá a los clientes dos alternativas de cambio: manual de seis velocidades o EDC de doble embrague. Además, también actuará como primicia el sistema 4Control o cuatro ruedas directrices, algo que le otorgará un mejor y más agresivo paso por curva.

El Mégane R.S. se producirá en la fábrica de Palencia, se iniciarán las ventas a principios de 2018 y lo veremos durante septiembre en el Salón de Frankfurt, donde se presentará de forma oficial.

Renault celebra su 40 aniversario en la Fórmula 1.5
Renault celebra su 40 aniversario en la Fórmula 1.

Presentación del nuevo Mégane R.S., durante la celebración de los 40 años de Renault en la F1

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba