Nuevo Renault Mégane R.S Trophy: vuelve el matagigantes

Nuevo Renault Mégane R.S Trophy: vuelve el matagigantes

Renault presenta la versión más radical de su compacto: el nuevo Mégane R.S Trophy pretende convertirse en una referencia dentro de su segmento.

El Renault Mégane R.S Trophy es la versión más radical del compacto francés. Desde el primer lanzamiento de esta versión en el año 2005, Renault le ha ido añadiendo picante para convertirlo en uno de los mejores coches de tracción delantera del mercado.

La primera versión fue lanzado al mercado hace ya 13 años, tan sólo nueve meses después de la aparición del primer Mégane II R.S: le diferenciaban unas llantas más ligeras, además de unos amortiguadores de tarado más rígido, topes de amortiguadores específicos y un ESP totalmente desconectable.

Te puede interesar: Nuevo Renault Mégane R.S 2018

La segunda versión, el Renault Mégane III R.S Trophy fue sacada al mercado en el año 2011. Estaba directamente basado en el chasis del Cup (modelo de competición), recibiendo una evolución en su propulsor para pasar de 250 a 265 CV. Sus prestaciones le hicieron ser el coche de tracción delantera más rápido del momento, estableciendo un récord en Nürburgring para este tipo de coches, con un tiempo de 8´07”97. Esta versión sufrió una actualización que iría aún más lejos en la búsqueda de un mejor rendimiento: su potencia aumentó en 10 caballos (quedándose en 275 CV), se le incorporó un sistema de escape firmado por el especialista Akrapovic, reduciéndole el peso y poniendo como opción una sublime suspensión Öhlins.

El nuevo Renault Mégane R.S Trophy pretende ser la referencia

Por tanto, el Mégane IV R.S Trophy cuenta con la experiencia de sus hermanos mayores para ser una referencia en el segmento de los GTI compactos. Estrena una nueva versión del motor 1.8 Turbo, llegando ya a la barrera de los 300 CV y 420 Nm, pudiendo ir asociada a una caja de cambios manual o a la EDC.

El coche cuenta con sistemas como el 4CONTROL, que le añade cuatro ruedas directrices y unos amortiguadores dotados con topes hidráulicos de compresión. Además, está equipado de serie con el chasis Cup, lo que significa que tiene unas suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen. Además, equipa unos discos delanteros de alto rendimiento y unas llantas específicas de 19 pulgadas que pueden ir calzadas de manera opcional en unos neumáticos de semi competición de Bridgestone.

Nico Hülkenberg ha ayudado en el desarrollo del coche
Nico Hülkenberg ha ayudado en el desarrollo del coche
Ampliar

Nico Hülkenberg, piloto del equipo de Fórmula Uno de la marca del rombo, decía: “He estado asociado al proceso de desarrollo del Mégane R.S desde el año pasado, por lo que me alegra mucho ver que la familia crece con una versión aún más deportiva. Cada una de las novedades que aparecen en el nuevo Mégane R.S Trophy aporta aún más deportividad. Obviamente, contar con más potencia, un mejor agarre gracias a los neumáticos y a una frenada superior es algo positivo. También me ha gustado mucho las sensaciones que ofrecen los nuevos asientos: la sujeción para un uso deportivo es excelente”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba