Novedad

Nuevo Renault Mégane 2020: el compacto francés estrena versión híbrida enchufable

19 fotos

Ampliar

03 de febrero, 2020

El compacto francés se renueva con la introducción de una variante híbrida enchufable y más equipamiento tecnológico con nuevos asistentes de seguridad y conectividad. Así es el nuevo Renault Mégane 2020.

La cuarta generación del Renault Mégane llegó al mercado en 2016 y, ahora, en la mitad de su ciclo de comercial, se actualiza con importantísmas novedades tecnológicas que ponen su foco en la electrificación y la conectividad, dos asuntos capitales para seguir manteniéndose como un producto atractivo frente a la competencia.

A nivel de diseño los cambios no son radicales, aunque sí han ayudado a refinar el producto. En este apartado, lo más importante se centra en el apartado de la iluminación y es que el nuevo Renault Mégane 2020 montará faros led de serie desde su acabado más básico, lo que aporta un plus de seguridad gracias a que proporcionan una mejor visibilidad. Además, los pilotos traseros, también con tecnología led, han perdido la carcasa en relieve que pasa a ser totalmente lisa. Asimismo, las manecillas de apertura de las puertas incorporan ahora una luz.

Los parachoques delanteros y traseros, aunque cuesta encontrar las diferencias, también ha sido rediseñados, así como las luces antiniebla, que pasan a ser rectangulares, y la parrilla, que modifica ligeramente su acabado. Por último, el nuevo Renault Mégane añade tres nuevos colores de carrocería (Solar Cooper, Baltic Grey y Highland Grey) para ofrecer un total de once opciones.

Interior del Renault Mégane 2020: más tecnológico y conectado

La pantalla del sistema multimedia ha aumentado de tamaño.

19 fotos

Ampliar

Aunque el interior del nuevo Renault Mégane no cambia a nivel de diseño, sí cuenta con importantes novedades. Para empezar, la pantalla del sistema multimedia pasa de 8,7 pulgadas a 9,3 pulgadas e incorpora, en sustitución del R-Link, el nuevo sistema Easy Link que estrenaron recientemente el Renault Clio y el Renault Captur. De esta manera, el sistema de infoentretenimiento del Mégane 2020, que es compatible con los protocolos de conexión Android Auto y Apple CarPlay, mejora en conectividad y funciones, con un sistema más intuitivo y fácil de manejar.

El panel de instrumentos del Renault Mégane abandona las tradicionales agujas y se suma a la moda de los cockpit digitales con una pantalla de 10,2 pulgas que incluye el navegador. Por último, las ruletas de control del sistema de climatización incluyen ahora un display en el centro que indica la temperatura seleccionada.

Renault Mégane E-Tech: 162 CV y etiqueta Cero Emisiones

Renault Mégane híbrido enchufable

19 fotos

Ampliar

Sin duda, una de las grandes novedades del nuevo Renault Mégane es la introducción de una versión híbrida enchufable denominada E-Tech. Se compone de un motor de gasolina de 1,6 litros y 91 CV que funciona en combinación con otros dos motores eléctricos de 72 CV y 31 CV, siendo la potencia conjunta del sistema de 162 CV.

La encargada de alimentar los motores eléctricos es una batería de ión litio de 400V y 9,8 kWh de capacidad que, según Renault, permitirá recorrer al Mégane E-Tech hasta 50 kilómetros (ciclo WLTP) en modo 100% eléctrico, pudiendo aumentar hasta 65 kilómetros en uso exclusivamente urbano. Con estas cifras, el Renault Mégane se podrá beneficiar de todas las ventajas que ofrece la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Por lo demás, el Mégane 2020 mantiene su oferta de motores de gasolina y diésel. En gasolina, la oferta se estructura en base al bloque 1.3 TCe FAP que se ofrece en tres niveles de potencia: 100, 115, 140 y 160 CV. La dos primeras variantes solo estarán disponible con cambio manual, la de 140 CV con cambio manual o automático y la última, la de 160 CV, irá asociada en exclusiva a la transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades. En diésel, la oferta recae sobre el conocido bloque 1.5 Blue dCi que se desdobla en dos versiones: 95 CV con caja manual de 6 relaciones y 115 CV con caja manual de 6 relaciones o caja automática de doble embrague de 7 relaciones.

Además, seguirá estando disponible el espectacular Renault Mégane R.S con un motor de 1,8 litros que desarrolla 300 CV de potencia y entrega hasta 420 Nm de par máximo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche