Nuevo Renault Kwid para el mercado indio

Nuevo Renault Kwid para el mercado indio

Diseñado de forma muy pragmática, en el nuevo Renault Kwid ha tenido mucho que ver el mercado indio, donde su estilo SUV, unido a sus compactas dimensiones y cualidades prácticas suman todos los ingredientes para garantizar un notable éxito comercial.

La marca francesa acaba de presentar el nuevo Renault Kwid para mercados globales, aunque con la India puesta claramente en el punto de mira y donde será toda una revolución por sus compactas dimensiones y estilo SUV.

David Durand, director de diseño del Kwid, ha puesto un especial interés en lograr que el nuevo Renault sea un coche muy práctico, que aproveche muy bien el espacio interior, pero sin resultar aburrido, añadiendo detalles de diseño llamativos a su estilo, como los acabados en negro de los paragolpes y laterales, que le dan ese aspecto de todo terreno robusto, a la vez que son menos sensibles a las ralladuras y golpes.

Exteriormente encontramos muchos detalles de diseño de otros modelos del consorcio francés, especialmente en la trasera y el frontal, con guiños a modelos como el Dacia Sandero Stepway.

·En el interior llama la atención la amplitud de su habitáculo dentro del segmento en el que milita y la incorporación de elementos poco frecuentes en los mercados a los que va dirigido, como el tablero de instrumentos digital, la pantalla táctil del sistema Medida-NAV, que además de navegador, cuenta con sistema manos libres.

Junto con un habitáculo muy espacioso, el Kwid ofrece un maletero de formas muy cúbicas y aprovechables, de gran capacidad de carga.

Parte de este buen aprovechamiento del espacio es debido al uso de la nueva plataforma modular de la alianza Nissan-Renault denominada CMF (Common Module Family) dividida en 5 módulos:

  1. El puesto de mando con las plazas delanteras y traseras.
  2. El compartimento motor.
  3. El bastidor delantero.
  4. El bastidor trasero.
  5. El sistema neurológico del vehículo, con toda la instalación electrónica de a bordo.

Renault apuesta muy fuerte por el mercado del país asiático, que considera estratégico dentro de su plan de negocio y en el que ha sabido posicionarse bien gracias al éxito de modelos como el Dacia Duster.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba