Nuevo Renault Kaptur 4×4 para Rusia

Nuevo Renault Kaptur 4×4 para Rusia

No, no nos hemos confundido la C con la K, el nuevo Renault Kaptur es un modelo específico para el mercado ruso. Se producirá en la factoría de Moscú tras la compra de Lada por parte del gigante francés y contará con una mayor altura libre y tracción total, no disponible en el Captur que conocemos.

Con un diseño a medio camino entre el Renault Captur y el Renault Kadjar que conocemos en España, la marca francesa acaba de presentar el nuevo Renault Kaptur, un modelo exclusivo para el mercado ruso y que nace tras la adquisición de Lada por parte del grupo francés.

Aunque pueda parecer que sólo cambia la C por la K en su nombre, lo cierto es que el Captur y el Kaptur no tienen nada que ver salvo ciertos detalles estéticos. Sus dimensiones cambian (el Kaptur mide 4,33 m de largo x 1,81 m de ancho x 1,61 m de alto), especialmente la altura libre al suelo que pasa a ser de nada menos que 20,4 cm, lo que le permite unas buenas cotas como todo terreno, con un ángulo de ataque y salida de 20º y 31º respectivamente.

El Renault Kaptur se fabrica en la factoría que ahora pertenece a Renault ubicada en la capital de Rusia (Moscú) y está diseñado para satisfacer las particulares necesidades de este mercado, por lo que por ahora se descarta su expansión fuera de dichas fronteras. Podría decirse que su misión es la de tomar el relevo del legendario Lada Niva, un automóvil diseñado hace ya más de 4 décadas y absolutamente desfasado técnicamente pese a sus buenas cualidades como todo terreno puro, pero inapropiado para las necesidades de lo que el mercado demanda en el siglo XXI, todo lo contrario que el nuevo Renault Kaptur.

En el interior encontramos un habitáculo espacioso, mucho más habitable y confortable que el del Captur europeo (lógico si tenemos en cuenta su mayor tamaño), pero con elementos directamente tomados de éste, como la instrumentación.

La otra gran diferencia es que el nuevo Renault Kaptur dispone de tracción total con reparto de par variable (haldex), lo que unido a las buenas cotas proporcionadas por su altura libre lo convierten en un crossover con buenas cualidades camperas, ideal para circular por zonas sin asfaltar o nevadas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba