Novedad

Nuevo Renault Kangoo 2021: a por el liderato

90 fotos

Ampliar

05 de abril, 2021

Renault acaba de presentar su nuevo Kangoo 2021 que, siguiendo los pasos de rivales como el Berlingo, se posiciona con dos variantes: puramente industrial o mixta. Esto no es nuevo, pero sí es nuevo el cuidado y la calidad puesta en su diseño y acabados, una digna alternativa a los SUV, un verdadero multiuso mucho más versátil.

Desde 1997, el Renault Kangoo es uno de los vehículos comerciales ligeros más populares gracias a sus soluciones prácticas y servicio. En los últimos años, además, este tipo de vehículos cada vez están siendo más ambiciosos y ganándose el beneplácito también de clientes particulares que se dan cuenta de lo prácticos que son. El nuevo Renault Kangoo 2021 llega repleto de soluciones que hacen que sea todavía mejor y con la clara intención de liderar su segmento.

No te lo pierdas: Citroën C15, el verdadero coche autónomo

Lleno de espacio (presume de ser el que mayor amplitud ofrece a los 3 pasajeros traseros) y de huecos donde dejar cosas, el nuevo Renault Kangoo deja clara su vocación de auténtico polivalente. Espacioso, de diseño atractivo y repleto de equipamiento, así llega el nuevo Kangoo al mercado en la segunda mitad del 2021, tras comenzar su fabricación en Francia en junio.

Nuevo Renault Kangoo 2021: un diseño atractivo y práctico

El nuevo Kangoo tiene claro que el diseño vende.

90 fotos

Ampliar

Está claro que el espacio interior es una prioridad absoluta en este tipo de automóviles, de modo que sus proporciones son muy cúbicas. Sin embargo, en Renault se han esmerado en disimularas con líneas redondeadas, un frontal que parece el de una una berlina con sus faros con luz diurna LED y detalles como el nombre de Renault en los grupos ópticos.

Sin renunciar a elementos imprescindibles como las puertas laterales corredera o unas proporciones que permiten el máximo aprovechamiento de su tamaño, el Renault Kangoo 2021 llega con una imagen muy seductora que se ve en detalle como las llantas, los acabados o la amplia paleta de colores, entre los que destaca el Terracota que puedes ver en la galería de imágenes.

Nuevo Renault Kangoo 2021: un interior sin complejos

El interior del nuevo Kangoo no envidia en nada al de un SUV equivalente y arrasa en espacio.

90 fotos

Ampliar

La versión Combi del Kangoo cuenta con un interior lleno de detalles propios de un turismo. Su diseño es atractivo sin dejar de lado la funcionalidad y está bien acabado. Además, cuenta con mejores materiales y elementos como las molduras decorativas imitando el veteado de la madera.

Frente al conductor, que dispone de volante regulable en altura y profundidad, hay dos tipos de cuadro de instrumentos. El primero con pantalla digital en color de 4,2 pulgadas y el segundo, disponible a finales de 2021, con pantalla digital en color personalizable de 7 pulgadas. Esta última permite personalizar la visualización digital de las principales informaciones de velocidad y del cuentarrevoluciones. Cuenta con distintas visualizaciones en función del modo que se seleccione, normal o eco.

Otro aspecto en el que el Kangoo llega con intención de arrasar es en habitabilidad. El nuevo Kangoo promete ser líder de su categoría con unas plazas traseras muy espaciosas:

  • Anchura para los hombros: 1,48 m
  • Radio para las rodillas: 20 cm
  • Altura bajo techo: 1,04 m

Por supuesto, dispone de banqueta trasera abatible en piso plano, y, por añadidura, el asiento del pasajero delantero también se puede abatir para ofrecer 2,7 m de longitud útil en el piso.

El volumen de maletero del Kangoo es de 775 litros en configuración 5 plazas, que llega hasta 3500 litros con la banqueta abatida y el asiento del pasajero delantero plegado. Su bandeja trasera puede colocarse a lo largo del respaldo de la segunda fila, permitiendo así una carga hasta el techo, y cuenta con una red de sujeción que afianza la misma para mayor seguridad de los ocupantes.

La longitud de carga es de 1,03 m detrás de la banqueta, 1,88 m con la banqueta abatida y 2,70m con el asiento del pasajero delantero plegado.

Nuevo Kangoo Combi ofrece prácticos espacios de almacenamiento accesibles en la parte delantera con una capacidad de 40 litros:

  • Gran espacio portaobjetos (19,4 L), con dos tiradores de sujeción en curva integrados
  • Parte superior del salpicadero (5 L)
  • Guanteras (2 x 2,7 L)
  • Consola central (2,7 L)
  • Compartimiento conductor (1,5 L)
  • Espacio de almacenamiento abierto bajo el freno de mano (1 L)
  • Pequeño compartimiento para el conductor (0,5 L)
  • Portavasos (2 x 0,75 L)
  • Compartimiento para smartphone (0,2 L)

En la parte trasera:

  • Guanteras de las puertas traseras (2 x 0,6 L)
  • Bolsas canguro (2 x 2 L).

También dispone de la práctica guantera en forma de cajón que debutó en el primer Renault Captur.

Nuevo Renault Kangoo 2021: equipamiento de última generación

El equipamiento es generoso en materia de conectividad y ADAS.

90 fotos

Ampliar

Como no podía ser de otra manera en un recién llegado, el nuevo Kangoo incorpora un equipamiento de última generación, sobre todo en materia de asistentes avanzados a la conducción (ADAS) y conectividad. En este último apartado, el Kangoo incorpora el sistema Easylink de Renault con la pantalla de 8 pulgadas capacitiva y dispone de Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a las ADAS, el Kangoo puede disponer de asistente de mantenimiento y centrado en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, sensores de ángulo muerto, asistente de conducción en autopista y atascos, etc.

Nuevo Renault Kangoo 2021: motores eficientes

El Kangoo comenzará su producción en serie en junio.

90 fotos

Ampliar

El nuevo Kangoo contará con las mecánicas más eficientes de las que dispone el grupo francés, con motorizaciones muy modernas que prometen consumos medios que van desde los 5,3 l/100 km.

En gasolina, Nuevo Kangoo Combi se comercializa con:

  • El motor 1.3 TCe 130 con caja de velocidades manual de 6 relaciones o una caja de velocidades automática EDC de 7 relaciones.
  • El motor 1.3 TCe 100 con caja de velocidades manual de 6 relaciones.

En diésel, Nuevo Kangoo Combi propone:

  • Los motores 1.5 Blue dCi 115 y 95 con caja de velocidades automática de 7 relaciones o manual de 6 relaciones.
  • El motor 1.5 Blue dCi 75 con caja de velocidades manual de 6 relaciones.

La transmisión automática de doble embrague EDC, disponible próximamente, mejora el confort y la reactividad con una respuesta clara y rápida al cambiar cualquier de las 7 relaciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche