Novedad

El nuevo Renault Kadjar 2019 llega en enero: estos son sus precios

37 fotos

Ampliar

El Renault Kadjar está ya listo para vivir su segunda juventud tras la puesta al día a la que ha sido sometido. El renovado SUV compacto de Renault llega repleto de equipamiento, sobre todo en materia de seguridad y asistencia a la conducción.

El tiempo vuela y ya han pasado más de tres años de la presentación del Renault Kadjar. Tal vez no parezca demasiado tiempo, pero en la vida comercial de un coche en la actualidad, se trata de una eternidad, sobre todo ahora que no paran de salir mejoras en asistencia a la conducción y multimedia. En Renault lo saben y por eso ya han presentado el lavado de cara del Renault Kadjar 2019, cuya producción se llevará a cabo en Palencia y del que te anticipamos hace meses sus claves en nuestra sección de fotos espía.

Aunque no se trata de una nueva generación sino de un lifting, la verdad es que los franceses le han dado una vuelta completa al Kadjar, que mejora en prácticamente todos los apartados. Los pedidos ya están abiertos y las primeras unidades llegarán a nuestro país en enero de 2019.

Prueba del Renault Mégane R.S. 2018: vivir de tramo en tramo

Precios del Renault Kadjar 2019

  • Life GPF TCe 103kW (140CV): 21.568,08 euros.
  • Intens GPF TCe 103kW (140CV): 23.086,08 euros.
  • Intens GPF TCe 103kW (140CV) EDC: 24.466,08 euros.
  • Intens Blue dCi 85W (115CV): 24.556,92 euros.
  • Zen GPF TCe 103kW (140CV): 25.294,09 euros.
  • Zen GPF TCe 103kW (140CV) EDC: 26.674,08 euros.
  • Zen GPF TCe 117kW (160CV): 26.398,08 euros.
  • Zen GPF TCe 117kW (160CV) EDC: 27.778,09 euros.
  • Zen Blue dCi 85W (115CV): 26.764,92 euros.
  • Black Edition GPF TCe 117kW (160CV): 27.870,09 euros.
  • Black Edition GPF TCe 117kW (160CV) EDC: 29.250,08 euros.

Cambios estéticos en el Renault Kadjar 2019

Normalmente, lo primero que vemos de un coche es su exterior, así que empezaremos por aquí. El nuevo Kadjar mantiene las líneas principales, pero el frontal cambia con unos nuevos faros, parrilla y paragolpes. Además, los nuevos grupos ópticos tienen una nueva firma luminosa y equipan full led adaptativo desde el acabado Intens.

En la vista lateral lo más llamativo son las nuevas llantas, colores y posibilidades de personalización.

La parte trasera también varía ligeramente, con unos nuevos grupos ópticos que, aunque mantienen sus líneas básicas, cambian por completo una vez iluminados. El paragolpes también tiene un nuevo diseño que, como en el delantero, busca darle un aspecto más moderno y dinámico.

Cambios en el interior del Renault Kadjar 2019

La consola central cambia por completo de aspecto.

37 fotos

Ampliar

Tras abrir las puertas también cambia lo que nos encontramos, con materiales de mejor aspecto, una nueva pantalla multimedia, nuevos mandos para la climatización, nuevos tapizados, una instrumentación revisada y un mayor equipamiento.

El nuevo habitáculo del Kadjar parece mejor rematado y sus mandos son más fáciles de manejar y con un tacto y apariencia más sofisticados, algo a lo que contribuyen los nuevos asientos más ergonómicos y los nuevos paneles de puerta de mayor calidad.

El espacio interior es el mismo

Lo que no cambian son las dimensiones, entre otras cosas porque no le hacía falta. El Kadjar mantiene unas buenas cotas de habitabilidad y soluciones prácticas propias de Renault, como la abundancia de huecos portaobjetos.

El sistema de climatización cambia por completo, no sólo con los nuevos mandos (estrenados en el Dacia Duster) sino también con un nuevo reparto de las canalizaciones que optimizan la temperatura en todo el habitáculo.

Un nuevo acabado Black Edition, que rebosa deportividad, viene a rematar la gama Kadjar. En el habitáculo, Kadjar Black Edition se distingue por su tapicería de Alcantara y un techo de color negro. En el exterior, esta versión destaca del resto con sus llantas de aleación de 19 pulgadas inéditas, sus protecciones delantera y trasera en contraste y unas carcasas de retrovisores de color negro.

Equipamiento del Kadjar 2019: conectividad y seguridad

El nuevo Kadjar llega repleto de sistemas de asistencia avanzada a la conducción.

37 fotos

Ampliar

Está claro que la conectividad y la seguridad son dos pilares fundamentales para vender coches en la actualidad. El sistema multimedia conectado R-LINK 2 de Nuevo Kadjar está dotado de la función de replicación smartphone: es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así pues, el usuario puede visualizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción directamente en la pantalla del vehículo.

En materia de seguridad, el Kadjar puede equipar sensores de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, asistente automático de luz de carretera, asistente de aparcamiento, sistema de alerta de colisión con frenado de emergencia… en definitiva, a la última en este apartado.

Las mecánicas del Renault Kadjar 2019

El nuevo Kadjar llega con mecánicas actualizadas para cumplir con las nuevas normas de emisiones y consumos.

Motores de gasolina

En este sentido destaca el motor 1.3 TCe que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane. Este motor desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler está en el mejor nivel en materia de prestaciones y placer. Su arquitectura de 4 cilindros es la garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen.

En Kadjar, este motor está equipado con un filtro de partículas (FAP) cuya función es eliminar las partículas de los gases de escape capturándolas dentro de una estructura microporosa alveolada que se regenera automáticamente a intervalos regulares. Esta motorización llamada «TCe FAP» se divide en cuatro ofertas: TCe 140 FAP Caja manual, TCe 140 FAP Caja EDC, TCe 160 FAP Caja manual y TCe 160 FAP Caja EDC.

Motores diésel

En cuanto a los diésel, todas las mecánicas están dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes de los motores sin el menor impacto en sus prestaciones.  De paso, los motores ahora denominados «Blue dCi» de Nuevo Kadjar ganan en potencia y en placer de conducción.

El Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento. Está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC.

El Blue dCi 150 es la motorización puntera de Nuevo Kadjar. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones de primer orden. Acoplado a una caja de velocidad manual, se propondrá con transmisión 4×2 y 4×4.

Nuevo Renault Kadjar 2019: 4×4 o 4×2

En las versiones 4×2, Kadjar sigue ofreciendo el Extended Grip. Asociado a neumáticos «mud and snow», este antipatinado optimiza la motricidad del vehículo y facilita las maniobras en carreteras embarradas o con arena.  Se pueden seleccionar tres modos gracias a la ruedecilla situada en la consola central, delante de la palanca de velocidades.

En las versiones de tracción total 4WD, el Kadjar se beneficia de la experiencia de Nissan, de quien adopta su sistema de tracción total adaptativa con tres modos de funcionamiento:

  • 2WD: solo traccionan las ruedas delanteras, lo que permite bajar el consumo.
  • Auto: el reparto del par entre los dos ejes está pilotado de forma automática por la electrónica de a bordo. Hasta el 50 % del par puede transferirse a las ruedas traseras.
  • Lock: el diferencial central está bloqueado y transmite permanentemente el 50 % del par a las ruedas traseras. Reservado a una utilización todocamino, este modo se encuentra disponible hasta 40 km/h.

Estos modos se pueden seleccionar gracias a la ruedecilla situada en la consola central, delante de la palanca de velocidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Ramiro 27 febrero, 2019

ME GUSTO MUCHO ESTE NUEVO MODELO QUERIA SABER CUANDO ESTAN A LA VENTA EN ECUADOR ESTE MODELO KADJAR

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche