Novedad

¿Qué te parece el nuevo Renault Clio 2019?

21 fotos

Ampliar

29 de enero, 2019

La marca francesa lanza unas fotos que revelan, antes de su presentación oficial en Ginebra, cómo es la próxima generación del Renault Clio.

Dentro de muy poco tiempo se presentará oficialmente el nuevo Renault Clio, un modelo que corresponde ya a la quinta generación y que llegará para seguir contribuyendo al crecimiento de unas ventas que superan los 15 millones de unidades desde su nacimiento, en 1990. Antes de eso, la marca del rombo ha hecho públicas unas imágenes que desvelan por completo el aspecto de su habitáculo y de su carrocería.

Su diseño sigue las líneas maestras trazadas por sus hermanos mayores, el Mégane y el Talismán. Ahora parece más coche que nunca y llega dispuesto a mantener su excelente aceptación en el mercado. Así es el nuevo Clio que pronto podremos ver por las carreteras.

El Renault Clio 2019, en vídeo

Cómo es el interior del nuevo Renault Clio

Fotos espía del posible Renault Clio micro híbrido

En ellas se percibe un interior compuesto de materiales de mayor calidad y una distribución también mejorada. Destacan elementos como la pantalla vertical, que puede ser de hasta 9 pulgadas e integra todo lo relacionado con la conectividad Easy Link, la navegación y demás aspectos de infoentretenimiento; el cuadro de instrumentos totalmente digital; un salpicadero rediseñado y dividido en tres partes principales; un volante más estilizado que incorpora nuevos mandos; la consola central, protagonizada por una palanca de cambios acortada; unos asientos más cómodos; y unas opciones de personalización más amplias.

Lo cierto es que, a primera vista, esta nueva configuración interior nos recuerda bastante a la que vemos en la actual Renault Espace, donde destaca el espacio y la ergonomía por encima de todo.

Se presentará en Ginebra

Según el brillante director de Diseño del Grupo Renault, Laurens van den Acker, la quinta generación del Clio es muy importante para la marca porque es un éxito de ventas en su segmento y el segundo vehículo más vendido en Europa. “Se trata de un icono. La última creación de la saga Clio aúna lo mejor de las generaciones anteriores. El diseño exterior de su predecesor sedujo profundamente a nuestros clientes y todavía hoy lo sigue haciendo. Por ello, decidimos conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad, deportividad y elegancia al mismo tiempo. El interior vive una verdadera revolución, gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los Clio”, asegura.

Es muy probable que finalmente se presente al público durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Será entonces cuando conozcamos toda la información referente a equipamiento, mecánica y estética, pero lo que ya sabemos es que el año que viene estrenará una nueva versión híbrida y la tan ansiada variante R.S.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

jcl 28 enero, 2019

bonito no………………………lo siguiente; por fin ponen un indicador de la temperatura del motor…ya era hora…..solo falta saber ” que cuerpo tiene”.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche