Nuevo récord de Renault Sport en Nürburgring con el Mégane RS Trophy

20 Junio, 2011, modificada el 21 Junio, 2011 por

Ocho minutos con ocho segundos ha sido el tiempo necesario para que el Renault Mégane RS Trophy recorriera el circuito germano y batiera la referencia que su predecesor, el Mégane R26, impuso en 2008: 8’17’’.

1

El pasado 17 de junio, el Mégane RS Trophy consiguió recorrer el circuito de Nürburgring en tan sólo 8 minutos con 8 segundos. Con este tiempo, Renault Sport bate su propio récord y el modelo arrebata el puesto a su predecesor, el Megáne R26, que consiguió en 2008 una marca de 8’17’’, 9 segundos más que el actual.

Esta nueva versión de edición limitada del Renault Mégane Sport establece una nueva referencia para los vehículos de tracción delantera, ganando a los intentos de varios automóviles más potentes de tracción trasera. Para la marca, este logro ofrece más pruebas de la excelencia tecnológica que entra en el diseño de sus modelos y de cómo la tecnología de motor deportivo aporta soluciones técnicas a coches de producción en serie (siendo los clientes los principales beneficiarios).

Según afirma el fabricante, esta nueva marca es fruto de un aumento en la potencia hasta los 265 CV, junto con una cuidadosa puesta a punto y una elección de neumáticos optimizada por los ingenieros. Además, reafirma los conocimientos y experiencia que se han forjado en los coches deportivos (incluida la Fórmula 1). El Mégane RS Trophy se ha beneficiado de todos los ámbitos en que destaca Renault Sport, desde la calidad en el diseño hasta los afinados motores, chasis y frenos.

Laurent Hurgon, piloto de la marca, señaló que “el diseño del chasis –el mismo que emplean los Mégane de la Copa-, los amortiguadores, la resistencia de los frenos, los asientos Recaro, la potencia del motor, la disponibilidad de par entre 2.500 y 5.000 rpm y los neumáticos Bridgestone (235/35 R19) me permitieron aprovechar al máximo el potencial enorme del coche, especialmente en la entrada y salida de las curvas”.

2 Comentarios

El Renault Mégane RS Trophy se fabrica en Palencia | Hoy Motor 11 Julio, 2011

[…] Autocasion.com ya te hemos hablado del Renault Mégane RS Trophy: obtuvo el pasado mes de junio el récord absoluto en la categoría de los vehículos de tracción de serie en el anillo norte del circuito de Nürburgring (Alemania). Ahora, a la producción ya consolidada […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba