Nuevo récord de Renault Sport en Nürburgring con el Mégane RS Trophy

Carolina Valencia
20 de junio, 2011
Ocho minutos con ocho segundos ha sido el tiempo necesario para que el Renault Mégane RS Trophy recorriera el circuito germano y batiera la referencia que su predecesor, el Mégane R26, impuso en 2008: 8’17’’.
El pasado 17 de junio, el Mégane RS Trophy consiguió recorrer el circuito de Nürburgring en tan sólo 8 minutos con 8 segundos. Con este tiempo, Renault Sport bate su propio récord y el modelo arrebata el puesto a su predecesor, el Megáne R26, que consiguió en 2008 una marca de 8’17’’, 9 segundos más que el actual.
Según afirma el fabricante, esta nueva marca es fruto de un aumento en la potencia hasta los 265 CV, junto con una cuidadosa puesta a punto y una elección de neumáticos optimizada por los ingenieros. Además, reafirma los conocimientos y experiencia que se han forjado en los coches deportivos (incluida la Fórmula 1). El Mégane RS Trophy se ha beneficiado de todos los ámbitos en que destaca Renault Sport, desde la calidad en el diseño hasta los afinados motores, chasis y frenos.
Laurent Hurgon, piloto de la marca, señaló que “el diseño del chasis –el mismo que emplean los Mégane de la Copa-, los amortiguadores, la resistencia de los frenos, los asientos Recaro, la potencia del motor, la disponibilidad de par entre 2.500 y 5.000 rpm y los neumáticos Bridgestone (235/35 R19) me permitieron aprovechar al máximo el potencial enorme del coche, especialmente en la entrada y salida de las curvas”.
Comentarios
[…] […]
[…] Autocasion.com ya te hemos hablado del Renault Mégane RS Trophy: obtuvo el pasado mes de junio el récord absoluto en la categoría de los vehículos de tracción de serie en el anillo norte del circuito de Nürburgring (Alemania). Ahora, a la producción ya consolidada […]