Novedad

Nuevo Range Rover Velar SV Autobiography Dynamic Edition

25 fotos

Ampliar

05 de febrero, 2019

El nuevo Range Rover Velar SV Autobiography Dynamic Edition tiene una lista de cualidades todavía más larga que su nombre y se convierte en uno de los Range Rover más deseables del catálogo actual. Así se distingue esta versión tan especial del Velar.

Siempre que veas las siglas SV en un modelo de Land Rover prepárate para lo mejor de la marca. Estas dos letras son las iniciales de Special Vehicle y abren las puertas de un departamento especial que trabaja como un sastre a medida y que son los responsables del nuevo Range Rover Velar SV Autobiography Dynamic Edition.

Desde su lanzamiento, el Range Rover Velar se ha convertido en uno de los modelos más deseados de la marca británica y éste no deja de ser el máximo exponente de hasta dónde puede llegar este coche. Tomando como base la versión con la mecánica V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 550CV, el Velar SV Autobiography Dynamic Edition sólo estará a la venta un año para hacerlo todavía más exclusivo.

Pese a su formidable tamaño y peso, el motor V8 sobrealimentado es capaz de catapultar este Velar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanzar los 274 km/h, unas prestaciones más propias de un deportivo que de un todo terreno de este porte. Lógicamente, los frenos se han sobredimensionado y el ajuste de las suspensiones se ha optimizado para garantizar la máxima estabilidad y que todo esté a la altura de su formidable rendimiento mecánico.

Michael van der Sande, Managing Director, Land Rover Special Vehicle Operations, comentó: “Desarrollar el Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition es el trabajo típico para el que se creó el departamento de Special Vehicle Operations. El reto en esta ocasión era aumentar las prestaciones y el rendimiento sin comprometer la sobriedad, la capacidad y el refinamiento inherentes al Range Rover Velar. Lo hemos conseguido y en el proceso, hemos creado un SUV que muestra un equilibrio brillante entre la practicidad de poder ir a cualquier sitio, un rendimiento dinámico magnífico y un relajante confort, realmente es un SUV para disfruta en cualquier circunstancia.”

Qué añade Special Vehicle a este Range Rover Velar

Exteriormente se diferencia por su imagen deportiva y detalles exclusivos.

25 fotos

Ampliar

En el exterior, esta edición especial del Velar se diferencia por un nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes para mejorar la ventilación del potente motor V8 sobrealimentado y refrigerar el reforzado sistema de frenos. Además, una nueva parrilla frontal y las molduras laterales en los bajos del vehículo se combinan con un paragolpes trasero rediseñado para integrar las salidas de escapes cuádruples.

Los cambios exteriores se combinan con un túnel de la transmisión oculto para garantizar que el Range Rover Velar más veloz de su gama corte el viento de la manera más eficiente.

También las letras del anagrama Range Rover del capó y el portón del maletero se diferencian del resto de la gama por un acabado de fibra de carbono.

En cuanto a la pintura exterior, el SVAutobiography Dynamic Edition es el único Range Rover Velar disponible en Byron Blue Satin en acabado mate, una pintura metalizada exclusiva de la paleta de colores premium del departamento de `Special Vehicle Operations´, y el color de serie del techo en Narvik Black.

Gerry McGovern, Chief Design Officer, de Land Rover, comentó: “Nuestra idea de continua evolución nos empuja a poner el foco en crear vehículos que sean deseables y nuestros clientes puedan amar de por vida. El nuevo Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition amplifica aún más el deseo de posesión que despierta el ganador del 2018 World Car Design, mediante la introducción de una irresistible combinación de alto rendimiento y lujo”.

Las exclusivas llantas forjadas de aluminio son otra de las claves de este Velar. Gracias a su fabricación en forja, pesan lo mismo que las de 20 pulgadas pese a ser una pulgada más grandes y, para aquellos a los que todo no es bastante, se les ofrece la posibilidad de montar unas opcionales de 22 pulgadas con un acabado único y exclusivo en Sparkle Silver y Diamond Turned, que le añaden un toque más de personalización.

Estas enormes llantas son necesarias para dejar sitio a unos discos de freno de 395mm delanteros y 396mm de diámetro traseros de núcleo de aluminio para reducir las masas no suspendidas y ayudar a disipar mejor el calor que generan los grandes esfuerzos a los que están sometidos durante una conducción a altas velocidades.

La potencia extra de la frenada se ve ayudada por las pinzas rojas de freno (de cuatro pistones delanteros y deslizantes en las traseras) y firmadas con las letras Land Rover. También hay pinzas de freno disponibles en acabado negro con los que se consigue una imagen más discreta.

Más mejoras dentro

El interior está personalizado y plagado de extras.

25 fotos

Ampliar

Si por fuera llama la atención, no se queda atrás en el interior interior, con una dosis de lujo que combina exquisitos acabados y tapicerías. La piel Windsor acolchada, perforada con dobles costuras es exclusiva del SVAutobiography Dynamic Edition y le da el toque de lujo necesario. El cliente podrá elegir entre cuatro combinaciones de colores (Ebony, Cirrus, Vintage Tan y Pimento). Además, el SVAutobiography Dynamic Edition cuenta de serie con asientos eléctricos de 20 movimientos con memoria y funciones de masaje. Además son calefactados y ventilados delante y solo calefactados detrás.

Los detalles especiales en el interior no acaban ahí y se extienden al exclusivo volante deportivo, con acabado especial en el contorno y levas en aluminio.  Por otro lado el selector de velocidades giratorio y los controles circulares integran el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con sencillez, en un sofisticado acabado estriado. Pero, si se busca un interior más contemporáneo, se puede optar por un acabado opcional en fibra de carbono con detalles en malla de acero que junto con unos pedales deportivos del acelerador y freno y las placas iluminadas de los umbrales de las puertas con la inscripción Range Rover completan un sofisticado interior.

Otros elementos diferenciadores del SV son la pantalla de 12,3 pulgadas Interactive Driver Display, con unos exclusivos diales `digitales´ que brindan una sensación artesanal y rematan la experiencia digital del SUV de tamaño medio, además, de la pantalla dinámica de inicio SVAutobiography. Estos detalles digitales tienen su continuación con la electrónica que da soporte a las características de conducción del nuevo buque insignia de la gama Range Rover Velar.

Todos los sistemas, desde el sistema de cuatro ruedas motrices AWD, el Bloqueo del Diferencial Trasero Activo, la transmisión de ocho velocidades, la dirección y la suspensión neumática del SVAutobiography Dynamic Edition han sido recalibrados para ofrecer una mejor experiencia de conducción. Los ingenieros del departamento de Special Vehicle Operations de Land Rover han empleado más de 63.900 horas en realizar estos ajustes con los que optimizar la conducción, el manejo y la respuesta del vehículo.

Lujoso y deportivo, pero sin dejar de ser un todo terreno

Con su potente motor V8 sobrealimentado, las prestaciones son de deportivo.

25 fotos

Ampliar

Stuart Adlard, SV Senior Vehicle Engineering Manager de Land Rover, comentó: “El Velar SVAutobiography Dynamic Edition mantiene todas la capacidad todo terreno y el confort que se espera de cualquier Range Rover, pero con una experiencia de conducción aún más gratificante y atractiva. El resultado es un poderoso y lujoso SUV que parece, suena y se percibe de manera única”.

El trabajo del departamento de Special Vehicle Operations se enfocó en desarrollar un producto que mantuviese las reconocidas capacidades todo terreno de los Land Rover, a la vez que se generaron nuevos niveles de control dinámico y alto rendimiento. Además, de un profundo ajuste de la electrónica, se han reforzado las barras estabilizadoras para reducir los balanceos de la carrocería en los pasos por curva y se han revisado las características de los Amortiguadores de Variación Continua, que trabajan en combinación con unos resortes de aire más firmes en la suspensión neumática para ofrecer un mejor equilibrio entre comportamiento y confort.

El sistema AWD también se ha modificado junto con la caja transfer para poder recibir las altas cargas de trabajo generadas por el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros. El avanzado sistema Intelligent Driveline Dynamics distribuye y reparte el par de manera precisa e imperceptible para adaptarse a las condiciones del terreno. Este reajuste puede dirigir el 100 por cien del par a las ruedas traseras dependiendo de las condiciones.

El sistema de dirección sensible a la velocidad Electric Power Assisted Steering es de serie y consigue minimizar el esfuerzo para mover las ruedas durante las operaciones de aparcamiento, a la vez que a altas velocidades proporciona un control más directo y preciso. Además, el modo Dynamic del Velar ha mejorado, optimizando la dirección, las suspensiones y las características de la transmisión para adaptarse mejor a una conducción más precisa en carretera.

El carácter único del Velar SVAutobiography Dynamic Edition se refleja también por unas salidas del escape cuádruple que le proporcionan una banda sonora acorde con sus prestaciones. El sistema del SV, Variable Active Exhaust System, presenta una tecnología de válvulas que optimiza las notas de salida, dependiendo de las condiciones de la conducción, y dándole al Velar V8 un rugido inconfundible. Esta configuración activa es 7,1 kilos más ligera que la que viene de serie en la gama Velar y su aumento del flujo de gases ayuda a liberar algunas de las prestaciones líderes del modelo.

El sonido que emana del Velar SVAutobiography Dynamic Edition no se parece al de ningún otro SUV, y es además la versión de toda su gama más enfocado al conductor, resultando tan práctico como siempre. El generoso espacio del maletero no se ve afectado en ningún caso, mientras que se mantiene la flexibilidad de la división de los asientos traseros en 40:20:40 lo que le permite variar la capacidad de almacenamiento dependiendo de las necesidades. Además, los 82 litros del depósito de combustible prometen una autonomía superior a los 483 kilómetros.

El nuevo Velar SVAutobiography Dynamic Edition está disponible en seis colores exteriores a elegir: Firenze Red; San Torini Black; Corris Grey; Fuji White; Indus Silver y, como color exclusivo, Byron Blue Satin en acabado mate.

El precio del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition es de 124.900€.

El nuevo Range Rover Velar SV Autobiography Dynamic Edition en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche