Novedad

Nuevo Range Rover SV Coupé, antojo limitado

8 fotos

Ampliar

08 de marzo, 2018

La firma británica ha anunciado que en marzo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, desvelará el Range Rover SV Coupé, un exclusivísimo modelo del que solo se producirán 999 unidades.

Tras conocer hace unos días el Land Rover Defender Works V8, fugaz regreso del mítico 4×4 británico, la marca acaba de anunciar de forma oficial que su departamento de altas prestaciones (SVO) presentará en el Salón de Ginebra el Range Rover SV Coupé. Se trata de una variante con tres puertas, cuatro plazas y ajuste más deportivo de su buque insignia que, por cierto, fue renovado recientemente.

Según ha informado la marca, solo se producirán 999 unidades de este modelo, que será ensamblado a mano en las instalaciones de Special Vehicle Operations en Warwickshire, Inglaterra. Además, el Range Rover SV Coupé rinde homenaje, según la firma, al Range Rover original y servirá para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de la firma.

Pude que te interese: Así es el nuevo Range Rover 2018

Tanto en el exterior como en el interior se percibe una calidad exquisita. La carrocería se viste con una combinación Contour Graphic de cuatro tonos distintos, aunque también el usuario puede decantarse por un acabado Liquesence que ofrece un aspecto metálico líquido. Por si fuera poco, el departamento de personalización del SVO permite la disposición de hasta 100 tonalidades exteriores distintas. Sus llantas pueden llegar en opción hasta las 23 pulgadas con neumáticos 275/40. La tapicería del habitáculo está forrada en piel semianilina y en ella podemos ver en el dibujo exclusivo de un diamante.

El V8 más potente de Land Rover bajo el motor

El bloque que mueve este gran SUV lujoso es el más potente que tiene Land Rover. Un motor V8 de cinco litros Supercharged (sobrealimentado) de gasolina que genera 565 CV y 700 Nm de par. A este se asocia una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Entre sus prestaciones se encuentran una velocidad punta de 266 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 5,3 segundos. Posee un diferencial trasero activo y tracción integral con reductora, además de un selector de modos de conducción Terrain Response 2.

«El Range Rover SV Coupé tiene un diseño muy atractivo con un refinamiento sin igual y una sofisticación sin concesiones, desde sus impresionantes proporciones exteriores hasta su interior. Este es un vehículo que resonará a un nivel emocional«, ha señalado el jefe de Diseño de la compañía Gerry McGovern.

Por su parte, el director general de Operaciones Especiales de Land Rover, John Edwards, ha destacado que con este nuevo lanzamiento el fabricante inglés ofrecerá a sus clientes un modelo que combina una «atractiva combinación de lujo y rareza». «Será especial desvelar este vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y un momento decisivo para la marca», ha apuntado.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche