Novedad

Nuevo Range Rover Sport: tan bueno, pero condensado

6 fotos

Ampliar

12 de mayo, 2022

Land Rover acaba de presentar la nueva generación del Range Rover Sport, la versión acortada y con un enfoque más sport de su buque insignia, el Range Rover, el modelo que abrió la veda a los todo terreno de lujo y representación.

Tras el alumbramiento del nuevo Ranger Rover era cuestión de tiempo que viese la luz la nueva generación de su hermano pequeño, el Range Rover Sport, que ha hecho su debut de una forma muy espectacular salvando una corriente salvaje nadando a contracorriente en el aliviadero de la presa de Karahnjukar. Como de costumbre, el nuevo Range Rover Sport toma prestados los trazos principales de su hermano mayor, pero reinterpretados para conseguir una imagen igual de sofisticada, pero más dinámica, sport y, tal vez, joven.

En el frontal del nuevo modelo de Land Rover llaman la atención los faros con tecnología led digital y el paragolpes que divide la parrilla delantera en dos partes y crea unas franjas horizontales de lado a lado que hacen que el Range Rover Sport se perciba ancho y pegado al asfalto, como un deportivo.

En el lateral los trazos inequívocos de Range Rover, con una línea de cintura completamente horizontal y un techo que parece flotar sobre unos pilares y marcos de puerta disimulados en color negro y que parecen dar continuidad a la zona acristalada. Frente al Range Rover, la versión Sport cuenta con unos voladizos más cortos y un spoiler trasero más largo que acentúan ese toque más dinámico del Range Rover Sport.

La vista trasera está protagonizada por unos grupos ópticos que por primera vez emplean led superficiales. Esta tecnología ofrece una luz homogénea que se ve desde cualquier ángulo y, además de visible, es muy vistoso. El gran portón (con apertura automática) acentúa esa impresión de robustez y anchura, creando unas superficies horizontales de lado a lado.

El conjunto es rotundo y homogéneo, pero también más aerodinámico de lo que sus trazos rectilíneos sugieren, con un CX aerodinámico de 0,29, muy bueno en un vehículo de estas características.

Los colores y las texturas también juegan un papel importante para darle al nuevo Range Rover Sport ese porte distinguido y sofisticado, con detalles como las llantas de aleación en Satin Grey se combinan con acabados en Satin Burnished Copper en las branquias del capó y los lingotes laterales, mientras que la parrilla delantera y las insignias Range Rover lucen un acabado en Matte Graphite Atlas.

Nuevo Range Rover Sport: lujo condensado

El interior mantiene el lujo de su hermano mayor, con materiales de primera calidad y tecnología de última generación.

6 fotos

Ampliar

En el interior se mantiene ese estatus de modelo premium y diseño sencillo pero elegante. Las texturas y los materiales han sido elegidos con minuciosidad, como demuestra el uso de materias primas innovadoras y sostenibles que incluyen materiales táctiles y el ligero tejido Ultrafabrics™ de alta calidad acabado con nuevas combinaciones de colores bitono. La opción de tejido exclusiva incluye también los detalles del salpicadero y de las puertas. Hay otras alternativas disponibles como las opciones de cuero: la lujosa piel semi-anilina suave, Windsor o Grained.

Por supuesto, el confort está garantizado por unos asientos delanteros calefactados y ventilados con ajuste eléctrico de 22 posiciones, funciones de memoria y masaje y reposacabezas con refuerzos laterales. Los asientos insignia ofrecen la máxima sujeción para los desplazamientos más largos o por carreteras sinuosas. En cuanto a los pasajeros traseros, éstos pueden disfrutar de una excelente ergonomía y amplitud optimizada con 31 mm de espacio adicional para las piernas y 20 mm de espacio adicional para las rodillas que ofrecen mayor comodidad y sujeción respecto a la generación precedente.

Otro aspecto interesante del mimo prestado a los pasajeros del nuevo Range Rover Sport lo vemos en el sistema de purificación del aire del habitáculo de nueva generación. En él se combina el filtro PM2.5 y la tecnología nanoeTM X para reducir considerablemente los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos, incluido el virus que causa SARS-CoV-2. El segundo dispositivo nanoeTM X integrado en la segunda fila de asientos ofrece una calidad del aire similar en todo el habitáculo. La función de gestión avanzada de CO2 permite a los ocupantes purificar el aire del habitáculo antes o durante de cada desplazamiento para garantizar una mayor atención y bienestar.

El sistema multimedia con el equipo de audio firmado por Meridian convierte a este todo terreno de lujo en una sala de conciertos con 29 altavoces que suman una potencia envolvente de 1430 W gracias al subwoofer cuádruple. Este sistema, además, permite sacar la quintaesencia del sistema de cancelación activa del ruido durante la marcha, acallando todos los ruidos parásitos y permitiendo que el confor acústico a bordo sea máximo.

Como no podía ser de otra manera en un coche de última generación, la conectividad está al máximo nivel, con un asistente virtual tipo Alexa, Apple Car Play y Android Auto y todas las últimas aplicaciones incorporadas en el sistema Pivi Pro de Land Rover, que permiten una interacción total entre el vehículo y el smartphone, que se convierte en una extensión del mismo que nos llevamos a cualquier parte.

Nuevo Range Rover Sport: gama, tecnología y precio

La vista trasera es muy llamativa.

6 fotos

Ampliar

Como su nombre indica, el Range Rover Sport es un modelo en el que el dinamismo y las sensaciones al volante son un pilar importante. El chasis del Range Rover Sport se ha optimizado para hacer que sus reacciones sean más directas y con un toque más sport, pero sin renunciar al confort, la seguridad y la buena tracción, con la última generación del sistema inteligente All Terrain que adapta la respuesta a los diferentes terrenos por los que pisa.

En cuanto a la gama de motores y grupos propulsores, mientras se espera la llegada del primer Range Rover Sport 100% eléctrico para el año próximo (ya como Model Year 2024), el nuevo Range Rover Sport llega con una variada oferta mecánica en la que destacan las versiones electrificadas y los modelos mild hybrid gasolina y diésel, así cómo los híbridos enchufables y el potentísimo V8 biturbo de 530 CV.

El nuevo modelo híbrido eléctrico P510e se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los conductores que desean una conducción de alto rendimiento, gran eficiencia y más de 100 km de autonomía con cero emisiones en el modo eléctrico. Combina a la perfección el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros y 3,0 litros de Land Rover con un potente motor eléctrico de 105 kW y batería de 38,2 kW para ofrecer una potencia total del sistema de 510 CV.

Pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, cuenta con una autonomía combinada totalmente eléctrica de hasta 113 km y una autonomía real esperada de 88 km, suficiente para que la mayoría de

los clientes hagan el 75 % de sus trayectos en modo eléctrico, y unas emisiones de CO2 de apenas 18 g/km. Para los desplazamientos más largos, el motor híbrido enchufable ofrece una autonomía combinada de gasolina y eléctrica de 740 km.

Hay un modelo híbrido eléctrico P440e disponible que ofrece un total de 440 CV, así como la misma autonomía totalmente eléctrica y bajas emisiones de CO2. Además, ofrece una aceleración y un refinamiento sencillos y pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos.

Además, el nuevo motor insignia V8 de doble turbo y 530 CV aporta la personalidad más emocionante al Range Rover Sport, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada y aporta un nuevo nivel de emoción visceral a la gama.

La amplia gama de motores para elegir incluye los potentes modelos mild-hybrid diésel de seis cilindros D250 y D300.

En cuanto a la gama y precios en España del nuevo Range Rover Sport tenemos:

  • Range Rover Sport 3.0D TD6 249 PS AWD Auto MHEV SE desde 103.049 euros
  • Range Rover Sport 3.0D TD6 249 PS AWD Auto MHEV Dynamic SE desde 106.550 euros
  • Range Rover Sport 3.0D TD6 300 PS AWD Auto MHEV SE desde 107.250 euros
  • Range Rover Sport 3.0D TD6 300 PS AWD Auto MHEV Dynamic SE desde 110.750 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Auto S desde 102.700 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD SE desde 109.300 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Dynamic SE desde 112.550 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Dynamic HSE desde 121.500 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 510 PS AWD Auto Autobiography desde 141.650 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 510 PS AWD Auto First Edition desde 145.500 euros

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche