Novedad

Nuevo Range Rover Evoque: así es la segunda generación

19 fotos

Ampliar

23 de noviembre, 2018

Land Rover presenta la nueva generación del benjamín de su gama, el Range Rover Evoque. Pese al ligero cambio estético, este mini Velar ha evolucionado bastante en lo interno...

Land Rover ha presentado la segunda generación del Range Rover Evoque este jueves en un evento londinense copado de modelos, instagramers y actores. El nuevo benjamín de la familia es prácticamente un calco de su hermano Velar, pero con unas dimensiones más reducidas. Se pueden distinguir como elementos comunes las entradas de aire del paragolpes, los detalles en color cobre, las salida laterales del capó, la forma de los faros y los pilotos traseros e, incluso, los tiradores escamoteables de las puertas.

Prueba ¡y videoprueba! del Range Rover Velar diésel de 300 CV 2018

Cómo es el nuevo Range Rover Evoque

Realmente, el cambio estético puede resultar bastante sutil con respecto al anterior Evoque. Tan sólo aumenta en 20 mm la batalla hasta los 2,68 metros, sin que varíe la longitud. Sí cabe destacar que ya no estarán disponibles las carrocerías coupé (tres puertas) y descapotable, sólo se comercializará en cinco puertas. El interior, alguien que conozca un Velar tampoco percibirá algún cambio (mismos mandos de la climatización, mismo formato de doble pantalla central táctil, mismos materiales de calidad y aspecto lujoso…)

Sin embargo, los cambios más importantes que estrena este coche son los que no se ven. Empezando por una nueva plataforma que ha sido desarrollada para incorporar mecanismos de propulsión eléctricos. De hecho, la nueva generación del Evoque será el primer modelo de Land Rover que equipe una red eléctrica de 48 voltios (Qué es la microhibridación). Estará disponible en su lanzamiento comercial con tres motores diésel (150, 180 y 240 CV) y otros tres de gasolina (200, 250 y 300 CV). Todos ellos serán 4×4 de dos litros de cubicaje e irán asociados a una transmisión automática de nueve relaciones. Además, en septiembre de 2019 llegará un nuevo diésel 4×2 de 150 CV con cambio manual y sin microhibridación que se convertirá en versión de acceso.

También se espera una versión híbrida enchufable para 2020, aunque en este caso no hay ningún dato confirmado por el fabricante.

Un Land Rover Defender listo para el apocalipsis

El nuevo Evoque llega hasta arriba de tecnología

Por supuesto, como es habitual en los últimos lanzamientos de la marca británica, el nuevo Evoque llega cargado de tecnología. Una de las novedades más llamativas es el Clear Sight Ground View, un conjunto de cámaras que reflejan en la pantalla central la posición exacta del eje delantero, algo realmente útil en conducción offroad. Por supuesto, el equipo de tracción inteligente, la instrumentación digital, la alta conectividad con navegación integrada o el Smart Settings, que adapta el Evoque a las preferencias de cada conductor, son otros aspectos que destacan en este apartado.

Land Rover ya acepta pedidos de las versiones 4×4, disponibles desde 50.850 euros (acabado S de 150 CV automático.) Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo del próximo año. Para la variante de tracción delantera habrá que esperar, como decimos, hasta finales de 2019, cuyo precio de partida previsto se fijará en unos 40.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche