Nuevo Range Rover: el primer 4×4 de lujo renace

Nuevo Range Rover: el primer 4×4 de lujo renace

16 agosto, 2012

Inauguró una nueva categoría hace 42 años: los todo terreno de lujo. Desde 1970 muchas marcas han seguido sus pasos. Ahora, el modelo original presenta su última generación. Ya está aquí el nuevo Range Rover MY 2013

Range Rover L 405, así de sencillo suena el nombre interno de la última generación del modelo que inauguró la categoría de los todo terreno de lujo. Cuatro generaciones han visto la luz desde que en 1970 se presentó el primer modelo de Range Rover. “Quiero un Land Rover con el que poder ir a la ópera y a las cacerías de zorros”: esta sencilla frase por parte de la directiva de la firma británica ha dado pie a toda una nueva categoría en la que casi todas las marcas quieren estar.

Si en 1970 fue toda una revolución por inaugurar un concepto, el modelo que se presenta ahora lo es por tratarse del primer 4×4 con una ligerísima carrocería de aluminio que ha permitido un ahorro de más de 400 kg de peso. Gracias a este hecho, el nuevo Range Rover podrá lograr un notable ahorro de combustible y, por lo tanto, también reducirá las emisiones de CO2.

Su imagen se caracteriza por su clásica silueta lateral y una trasera que han sido una seña de identidad del modelo durante casi medio siglo. Sin embargo, su frontal toma el ADN de la nueva imagen de la marca iniciada con el exitoso Range Rover Evoque: unos faros muy finos que se prolongan por los laterales y una parrilla que otorgan al nuevo modelo una imagen deportiva a la vez que muy elegante.

Nuevo Range Rover 2013
Los interiores cuentan con el lujo y la imagen de siempre pero con las últimas tecnologías.
Ampliar

Los interiores no podían ser de otra manera en un automóvil de lujo británico: cuero y madera son los protagonistas de un habitáculo que contará con una mayor amplitud interior frente al modelo actual. Por supuesto, todos los últimos avances tecnológicos están presentes en su equipamiento: sistemas multimedia, navegadores de última generación, climatización individualizada, conectividad absoluta, etc.

En el apartado mecánico, el nuevo Range Rover se presentará con las siguientes motorizaciones ya existentes en el modelo actual, pero cuyas nuevas prestaciones y consumos aún no han sido desveladas:

  • Gasolina V8 sobrealimentado
  • Diésel TDV6
  • Diésel SDV8

Como no podía ser de otra manera, las cualidades todo terreno del nuevo modelo deberán seguir siendo de primer nivel, algo que siempre ha caracterizado a sus anteriores generaciones. Para ello, además de unas elaboradas suspensiones y la enorme ventaja de su contenido peso, contará con la última generación del Land Rover’s Terrain Response® system. Este sistema electrónico analiza permanentemente tanto la forma de conducir como las condiciones de adherencia del terreno, adaptando la gestión de la mecánica y del sistema de tracción para garantizar siempre la mejor respuesta a cada situación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba