Novedad

Nuevo Range Rover 2022: la fortaleza electrificada

30 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2021

Land Rover acaba de presentar la última generación de su modelo más excelso, el Range Rover 2022, un símbolo de estatus social que ya está disponible en España por un precio que parte de los 143.300 euros que dan acceso a uno de los automóviles más exclusivos y selectos del mercado actual.

Está claro que los tiempos cambian, incluso para los ilustres como el Range Rover, que acaba de presentar su nueva generación y en la que, además de un estilo que está haciendo que muchos rivales pongan la rodilla en el suelo, destaca porque será el primero en disponer de una versión del Range Rover 100 % eléctrica que llegará en 2024. Para esta nueva generación del todo terreno que inventó el lujo en su categoría, Land Rover ha empleado la plataforma modular MLA-Flex, que permite una gran variedad de configuraciones y tecnologías.

El nuevo Range Rover 2022 ya está disponible en la red de concesionarios de Land Rover y su precio arranca en los 143.300 de las versiones básicas de sus tres niveles de acabado: HE, HSE y Autobiography, a los que se suman las versiones personalizadas del Range Rover SV.

Con el nuevo año, el Range Rover se ha renovado por completo, desde su estética hasta su tecnología, equipamiento y motorizaciones.

Range Rover 2022: un bloque aerodinámico

Aunque su perfil no lo aparente, el nuevo Range Rover tiene una buena aerodinámica.

30 fotos

Ampliar

Las formas del nuevo Range Rover han cambiado por completo, pero mantienen esa esencia que lo hacen un coche reconocible hasta por los que no saben nada de automóviles. Sus proporciones con el corto voladizo delantero y el largo y anguloso voladizo trasero, las tres líneas horizontales que enmarcan un lateral en el que el techo parece flotante sobre la banda acristalada y esas formas angulosas hacen que sea inconfundible. Sus diseñadores han hecho un trabajo excelente en todos los aspectos, incluso en el de la eficiencia porque, aunque cueste creerlo, han conseguido una buena aerodinámica con un Cx de 0,30. Parte del secreto está en un suelo bastante plano, unas superficies muy fluidas y en el perfecto enrasamiento de todos los paneles de la carrocería, casi como si fuese un monobloque.

Esta aerodinámica le viene muy bien para mejorar los consumos y las emisiones, algo a lo que también contribuyen las mejoras introducidas en las mecánicas diésel de la familia Ingenium de 6 cilindros que ahora cuentan con tecnología mild hybrid de 48 voltios para aumentar su rendimiento energético. También el futuro Range Rover eléctrico se beneficiará de este excelente punto de partida en un factor decisivo para lograr buenas autonomías y bajos consumos de electricidad.

Además de los diésel MHEV D300 y D350, el nuevo Range Rover está disponible en dos alternativas híbridas enchufables con etiqueta Cero de la DGT y que serán líderes en autonomía eléctrica en su segmento. Aquí no hay trucos, tanto el Range Rover P440e como el P510e montan unas baterías enormes pese a ser híbridos enchufables, así que es normal que su autonomía eléctrica sea de referencia con sus 100 km de alcance. En concreto, los Range Rover PHEV usan baterías de 31,8 y 38,2 kWh  de capacidad, más grandes que las de algunos utilitarios exclusivamente eléctricos, de modo que también pueden disponer de cargas ultra rápidas de hasta 150 kW de potencia.

Como rey de la gama Range Rover está el motor V8 de doble turbo P530, reservado a las versiones SV y cuyo rendimiento se ha mejorado en un 17% respecto al modelo actual.

Range Rover 2022: más inteligente

El nuevo Range Rover cuenta con una electrónica completamente conectada e inteligente.

30 fotos

Ampliar

El interior del nuevo Range Rover parece más sencillo que antes. Gracias a la inteligencia artificial de su asistente Alexa (compatible con Apple Car Play y Android Auto), el manejo de la mayoría de las funciones se hace mediante sencillos comandos verbales, de modo que desaparecen muchísimas teclas y es que, con todo lo que puede equipar el nuevo Range Rover, no habría espacio para tanto botón.

Esta nueva generación está disponible también en dos versiones de carrocería: con batalla normal (SWB) o con batalla alargada (LWB) y su habitáculo se puede configurar con 4, 5, 6 o 7 asientos, que disponen de función de masaje, climatización individual, multitud de tapicerías, etc.

El interior del Range Rover 2022 es lo máximo en cuanto a lujo y en él se combinan los mejores materiales naturales como la cerámica o la madera, presente incluso en la tablilla del maletero en algunas versiones.

Todo lo que te puedas imaginar se puede equipar en el Range Rover, desde pantallas en las plazas posteriores, climatizador con sistema de purificación de aire, asientos tipo diván con función de masaje, luz ambiental adaptable o lo máximo en conectividad, con sistemas de actualización automática de software inalámbricas. El Range Rover se irá modernizando y actualizando para ser cada vez mejor en el tiempo.

Range Rover 2022: la teoría de la adaptacion

Suspensiones, tracción, mecánicas… todo en el Range Rover se ha mejorado.

30 fotos

Ampliar

Manteniendo su faceta de 4×4 de lujo, el Range Rover se ha refinado todavía más. Sus mecánicas son más eficientes, su sistema de tracción total es uno de los más complicados y avanzados del mundo, sus suspensión neumática adaptativa es capaz de amoldarse a cada terreno y, además, ahora incluye un nuevo eje trasero direccional que permite una mayor estabilidad a alta velocidad y una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y fuera del asfalto. Pese a su tamaño, el nuevo Range Rover es capaz de girar en espacios mínimos.

El sistema Intelligent Driveline Dynamics de Land Rover controla la transmisión de la tracción total inteligente (iAWD), que supervisa los niveles de adherencia y las acciones del conductor 100 veces por segundo para distribuir el par entre los ejes delantero y trasero, y en el eje trasero, de manera predictiva y ofrecer una tracción óptima en carretera y entornos todoterreno.

Además, todos los Range Rover incorporan un Bloqueo de Diferencial Trasero Activo. Esta función optimiza la tracción desde el eje trasero al tomar curvas a gran velocidad, en superficies resbaladizas y durante la articulación de las ruedas en entornos todoterreno a fin de ofrecer mayores prestaciones y confianza al conductor.

La seguridad está garantizada por asistentes avanzados a la conducción que llegan al nivel 3 de conducción autónoma con elementos como el asistente de conducción en atascos y autovías, la alerta de colisión con frenado de emergencia o incluso el poder maniobrar el Range Rover desde el exterior con el smartphone. También aportan seguridad elementos como los innovadores faros LED digitales de alta definición proporcionan un rango de luz de hasta 500 m. El sistema Adaptive Front Lighting y la tecnología de proyección de imágenes al arrancar, constituyen el sistema de faros más avanzado de un Land Rover hasta la fecha al ser capaz de crear sombras alrededor de hasta 16 usuarios de la carretera, presentes en la trayectoria del nuevo Range Rover, para no deslumbrarlos y mantener una iluminación óptima para el conductor. La tecnología Predictive Dynamic Bending Light utiliza la información de navegación para ajustar de forma continua el haz de la luz al acercarse a las curvas de la carretera.

Los nuevos faros Manoeuvring ayudan a los conductores a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados con total confianza al emitir un haz de luz alrededor del perímetro del vehículo gracias a los datos del sistema de cámara periférica 3D para una excelente capacidad de maniobra.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche