Novedad

Así celebra Bentley su centenario, con el EXP 100 GT

15 fotos

Ampliar

11 de julio, 2019

Bentley acaba de presentar esta obra de arte conmemorativa de su centenario y seguro que te sorprenderá. El nuevo Bentley Exp 100 GT cuenta con un diseño muy elegante y estilizado, una tecnología que avanza cómo será el futuro de la marca y unas prestaciones a la altura de su nombre.

Se cumplen 100 años desde que Owen Bentley decidió fundar una marca de coches de lujo y altas prestaciones con el dinero que había ganado fabricando motores para los aviones de la primera guerra mundial. Para celebrarlo, la marca con su apellido ha presentado este formidable coche experimental: el Bentley Exp 100 GT, el coche del centenario de Bentley.

El diseño del Exp 100 GT está inspirado en algunos de los mejores Bentley de la historia, automóviles que destacaron siempre por su lujo, su calidad y sus prestaciones, como demuestran sus victorias en Le Mans en varias ocasiones.

Según las palabras de Adrian Hallmark, máximo responsable de Bentley: “Hoy, en nuestro centenario, nosotros mostramos nuestra visión del futuro de nuestra marca, con el Bentley EXP 100 GT- un moderno y definitivo gran turismo diseñado para demostrar que el futuro de la movilidad de lujo seguirá siendo tan inspiracional y aspiracional como en los últimos 100 años. Bentley hace y tiene que seguir haciendo enriquecedor cada viaje y la vida de cada persona que viaje en el y tener el honor de formar parte de la creación de nuestros excelentes productos”.

La fabulosa carrocería de 5,8 metros de longitud del Bentley EXP 100 GT es como una escultura. Sus formas son elegantes y estilizadas y su tamaño permite a todos sus ocupantes viajar con espacio a bordo de un automóvil excepcional. Pensado como si de una máquina del tiempo se tratase, según sus responsables este coche quiere hacernos ver hoy cómo será su GT de 2035.

Bentley EXP 100 GT: hágase la luz

Tanto la calandra como el la mascota de Bentley se iluminan.

15 fotos

Ampliar

La tecnología led permite una gran flexibilidad a los diseñadores, no sólo a la hora de crear faros con potentes haces de luz, también para crear estilo en el coche. En el EXP 100 GT tanto el entramado de la calandra como las alas que enmarcan la famosa B se iluminan creando un efecto muy llamativo.

También en la parte trasera la iluminación es muy llamativa y emplea la tecnología oled (leds orgánicos) para adaptarse mejor a las sinuosas formas de la silueta del EXP 100 GT.

El respeto medioambiental está muy presente en este concept, creado con materiales que se pueden reciclar fácilmente y empleando pigmentos especiales para su pintura respetuosos con la naturaleza y la sostenibilidad.

Con casi 2,4 metros de ancho y casi 6 de largo, este coche tiene unas proporciones que intimidan y unas formas que evocan a los modelos clásicos con unos pasos de rueda muy marcados, pero integrados en el cuerpo y aplicando los conocimientos en aerodinámica aprendidos en este siglo de historia.

Bentley EXP 100 GT: un interior de lujo y tecnológico

Madera, cuero y materiales naturales cubren todo el interior.

15 fotos

Ampliar

Todo el interior está revestido en materiales nobles y naturales como la madera, el cuero o la lana, pero por lo que más destaca es por su aspecto futurista y por la tecnología que encierra. Por supuesto, este concept está pensado para integrar sistemas de conducción 100% autónoma, pero permite también que el conductor disfrute a sus mandos.

Los asientos biométricos inteligentes y adaptables se pueden configurar de tres maneras diferentes, dependiendo de si el propietario está manejando o usando el modo autónomo. Los sensores biométricos controlan la temperatura, la posición del pasajero y las condiciones ambientales para brindar lo último en comodidad, independientemente de las condiciones.

El Asistente personal de Bentley evita las necesidades de los pasajeros e incluso puede maximizar la comodidad en función de su conocimiento de su propietario. Por ejemplo, las superficies de asientos reactivos responden a la posición del pasajero durante la conducción, ofreciendo automáticamente más apoyo cuando se detecta la necesidad.

Además, los componentes biométricos están integrados a lo largo de Bentley EXP 100 GT para rastrear los movimientos de los ojos y la cabeza, incluso la presión arterial. Representa el futuro del confort personalizado en el automóvil, mucho más allá de cualquier asiento experimentado en un automóvil moderno.

Olores, texturas, tecnología… todo en el interior de este Bentley está pensado para excitar los sentidos y las emociones.

Bentley EXP 100 GT: cero emisiones

El Bentley Exp 100 GT es 100% eléctrico.

15 fotos

Ampliar

En Bentley afirman que un coche eléctrico puede ser tan emocionante y sugerente como uno de combustión y lo demuestran con este concept que se mueve gracias a 4 motores eléctricos (con 1.500 Nm de par total) ubicados uno en cada rueda alimentados por baterías capaces de lanzarlo de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y alcanzar los 300 km/h.

Gracias a los avances en acumuladores eléctricos, Bentley espera que este coche podría tener en 2035 una autonomía de 700 km pese a que su masa roza las 2 toneladas de peso y sus prestaciones son excepcionales.

El sistema Bentley Personal Assistant puede organizar experiencias de conducción personales, ofreciendo puntos de información a lo largo de una ruta, sugerencias de viaje o experiencias de lujo disponibles cerca.

La clave de esto es una gama de características basadas en el bienestar y la comodidad de los pasajeros. Estos incluyen Active Aero Wheels que se ajustan dinámicamente para brindar eficiencia o una sensación de máximo rendimiento; Neumáticos Pirelli inteligentes que adaptan sus bandas de rodadura según las condiciones climáticas o la demanda del conductor; Asiento biométrico adaptable que se adapta al modo de conductor, o gira hacia atrás con el volante retirado en modo autónomo.

Gracias al uso de la inteligencia artificial y los modernos interfaces de control gestual, el manejo del EXP 100 GT es tan sencillo que hasta un niño podría controlarlo. La IA se controla a través de una pieza central de cristal de Cumbria iluminada y un centro de control, establecido en tres capas. Cumbria Crystal, el último productor de cristal completamente soplado y cortado a mano en Inglaterra.

Un sistema de cartuchos en el centro de Bentley EXP 100 GT ofrece artículos y servicios de lujo. Las características principales son un decantador de agua purificada y vasos de cristal; un sistema de entrega de cartuchos que puede entregar artículos desde un área de almacenamiento debajo del capó a la cabina; y los servicios de clase mundial, que podrían recibir artículos solicitados por la AI del automóvil y entregados por socios de servicios de lujo.

El nuevo Bentley Exp 100 GT en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche